Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Amadeo renunció a su alianza con Rodríguez Saá y se incorporó al Frente Renovador de Massa

El hasta hoy candidato a primer diputado en la Provincia por Compromiso Federal renunció al espacio liderado por Alberto Rodríguez Saá y fue invitado a incorporarse al Frente Renovador por Sergio Massa, quien aseguró que "vale la pena sumar".
"Valoramos la actitud de desprendimiento (de Amadeo) y quiero agradecerle porque se sumó a discutir ideas", dijo Massa en conferencia de prensa en el hotel Meliá ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Al ser consultado por su relación con el PRO, Massa sostuvo: "Tenemos un acuerdo en la Provincia, ya lo han respondido varias veces otros dirigentes del espacio".

Eduardo Amadeo, quien aún tiene mandato de diputado por la banca ganada en 2009 por la alianza del Pro con Francisco De Narváez, fue candidato a gobernador bonaerense en 2011 por Unión Popular, el partido que impulsó para la presidencia a Eduardo Duhalde, mientras que en la actualidad estaba aliado para renovar su escaño con Alberto Rodríguez Saá.

Con respecto a este derrotero de cambios, Amadeo respondió: "Lo importante es que tuve coherencia y me mantuve en línea crítica en todos estos años con respecto al Gobierno", y sobre las "divergencias" que dijo que tenía con el Frente Renovador dijo que "no son importantes sino todos los proyectos que apoyo" y que dijo haber acompañado durante su mandato en la Cámara baja.

"Decidí bajar la candidatura para acompañar a Massa. No es tiempo de proyectos individuales sino de juntar fuerzas. No dejo de lado mis convicciones y esta no es una decisión oportunista. No aterricé solamente para estar atornillado a un sillón", agregó.

En diálogo con Télam, Amadeo informó que la lista de Compromiso Federal seguirá en pie pero "todos suben un lugar" con su renuncia, y ahora estará encabezada por Emilio Groezinger, apoderado del partido.

En tanto, en los próximos días habrá una reunión de "los equipos de trabajo" del economista Roberto Lavagna y Massa, quienes tienen previsto realizar una reunión que se enmarca en el apoyo del ex ministro al Frente Renovador, anunciado por el lavagnismo en junio pasado cuando resignó ser candidato a senador por la Capital, informaron a Télam fuentes cercanas a ambos espacios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024