Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Amalia Rosa Buenader: “hay muchas materias pendientes para con la sociedad”

DiarioC dialogó con la diputada Amalia Rosa Buenader, sobre el tema del adelanto de las elecciones nacionales. Comentó su postura sobre la actualidad provincial y sobre las materias pendientes que el gobierno tiene con la sociedad catamarqueña.
(DIARIOC, 18/03/2009)“El adelantamiento de las elecciones ha sido una sorpresa para todos nosotros, con los compañeros estamos reuniéndonos para ver cual es la decisión que se va tomar y la metodología de trabajo a seguir”, explicó Buenader.

Con respecto a si tenia una opinión personal sobre el mismo tema, contó: “es muy apresurado dar una opinión, ya veremos mas adelante que pasa, creo que muchas cosas más importantes, mas allá del conflicto nacional, en nuestra provincia hay que analizar otras cosas, el porqué los empleados sanitaristas están de paro, porqué no se soluciona el problema docente, que ya lleva varios años. Si se hubiera puesto atención al problema del dengue y se hubiese realizado una buena campaña de prevención no habría llegado a tanto”.

Para la diputada son muchas los problemas que todavía no tienen solución en Catamarca, “no tenemos resuelto el problema del agua, ni el de la luz, en el campo los pequeños productores sufren por la falta de agua porque no se les dio acceso a las fuentes naturales. Tenemos que resolver el tema de inseguridad, los accidentes de transito, sobre todo de las motos, que tantas vidas se cobran. El suicidio, las drogas, la desesperanza que tienen los jóvenes, no tienen contención y es un problema de la familia pero también del gobierno”, manifestó.

“Los catamarqueños antes de pensar en las próximas elecciones tenemos que pensar como vamos a salir de todo esto. La obra publica esta muy linda, bárbara, pero creo que hay que empezar a pensar en las personas y en sus necesidades principales”, narró.

Al ser interrogada sobre los posibles candidatos que presentaría el PJ, expresó que era muy pronto para manejar nombres de los posibles candidatos.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024