Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Ambientalistas amenazan de muerte al juez Cecenarro

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, sufrió escraches y serias amenazas tras los festejos por el Bicentenario de la Patria en Andalgalá. Por este motivo, en la mañana de hoy realizó las denuncias penales correspondientes. Además, indicó que el activista quien le amenazó no sería oriundo de la localidad.
(DIARIOC, 26/05/2010) Todo comenzó cuando finalizaron los festejos por el Bicentenario de la Patria el 25 de Mayo, acto en el que también participó el juez. Luego de terminada la ceremonia el letrado se dirigió con su hijo de 8 años y dos amigos a una confitería ubicada en frente de la plaza principal andalgalense.

En ese momento, según contó Cecenarro a medios de prensa, una persona que no es oriunda de la localidad se le acercó y le amenazó de muerte a el y a su familia si no dejaba el departamento.  Acto seguido, el activista fue en busca de un grupo de anti mineros los cuales se agolparon en frente del local y comenzaron a escracharlo.  

“Asesino, corrupto, vende patria y traidor”, fueron algunas de las palabras que los activistas profirieron al juez al tiempo que intentaron ingresar al local. Este hecho, impedido por el dueño motivó que los ánimos se caldearan cada vez más por lo que comenzaron a tirar huevos al comercio y exigir el desalojo del juez.

Seguidamente, las fuerzas de seguridad del departamento pudieron esparcir a los anti mineros y resguardar al juez, a su pequeño hijo y a su esposa que tiempo después también ingresó al local.

En consecuencia, el magistrado consideró que las amenazas no son personales sino que están ligadas a los trabajo que realiza y mostró su preocupación al ver a su grupo familiar involucrado en dichas provocaciones.

Por este motivo, en la mañana de hoy realizó las denuncias penales correspondientes y aseguró que la persona que pronunció las intimidaciones estaría identificada.

MAS INCIDENTES

Además se dio a conocer que en medio de los festejos, grupos anti mineros arrojaron nuevamente bombas de estruendo a las oficinas de la empresa Agua Rica y pretendían realizar pintadas en los vidrios de las oficinas hecho que fue impedido por efectivos de seguridad privada. No conformes, lograron parte de su cometido sobre una pared de la ochaba sobre la intersección de calle San Martín y avenida Libertad.

Al mismo tiempo, se difundió que días atrás los activistas también habrían atentado contra el domicilio particular de una funcionaria de la subsecretaria de Seguridad, y el domicilio del intendente José Perea.

Estos acontecimientos dan cuenta de que el clima en la localidad continúa enrarecido y la justicia se muestra inhabilitad para actuar con libertad.
Juez Rodolfo Cecenarro

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024