Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Amplia repercusión en las redes sociales de la edición paródica del diario Clarín

El hashtag #ClarinBuitre generó alto impacto en Twitter y Facebook, donde los usuarios celebraron la iniciativa de la agrupación La Cámpora de distribuir una versión del diario Clarín de diciembre de 2015, con el objetivo de visibilizar, desde la ironía y el humor, las consecuencias que tendría para nuestro país el pago a los fondos buitre, tal como lo ordena en su fallo el juez estadounidense Thomas Griesa.
Desde las redes sociales, los usuarios se sumaron a la campaña y acompañaron los hashtag #ClarínBuitre y #ClarínMiente con fotos de los ejemplares que se repartieron este viernes en distintos puntos del país.

Entre las noticias publicadas en esas versiones del supuesto diario, aparece la que se titula: "El Presidente Macri le paga todo a los buitres", señalando que "la negociación duró 9 minutos. El país entregará sus reservas, recursos naturales y empresas".

Tweets sobre #ClarinBuitre


En el transcurso del día, en las redes sociales fueron apareciendo publicaciones sobre el enojo que causó la iniciativa entre algunos dirigentes de la oposición y desde el propio diario, ante las que los usuarios argumentaron que debía primar "la libertad de expresión y la posibilidad de expresarse de los jóvenes sobre estos temas".

A su vez, los usuarios de Twitter y Facebook aprovecharon para cuestionar la línea editorial del Grupo Clarín durante la última dictadura cívico militar y su negativa a dar cumplimiento a las leyes, como sucedió con la de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue sancionada por el Congreso en 2009 pero la plena constitucionalidad de sus artículos fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia recién el año pasado, luego de sucesivas cautelares interpuestas por el Grupo Clarín ante la Justicia.


La edición paródica del matutino que se repartió esta mañana en distintas ciudades del país, reconstruye una Argentina con la oposición en el Gobierno, un acuerdo en 9 minutos con los fondos buitre y un campeonato de fútbol llamado 'Copa Griesa', entre otras ironías.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024