Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Amplían la fábrica de placas de yeso más grande de Sudamérica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, encabezó el acto de inauguración de la ampliación de la fábrica de placas de yeso Knauf, que con una inversión de 180 millones de pesos, aumentó un 50 por ciento su producción en su planta de Luján de Cuyo.
La videoconferencia comenzó con la comunicación entre la Presidenta y el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, quien cedió la palabra a Alexander Knauf, director y gerente general del grupo de capitales alemanes.

Knauf agradeció el apoyo y la confianza del Gobierno, y Cristina desde el Museo del Bicentenario en Buenos Aires respondió que "les agradecemos la confianza puesta en el país que les ha permitido hacer una inversión tan importante y aumentar un 50 por ciento la producción".

Además durante la presentación se anunció la inversión de 30 millones de pesos más para producir yeso en polvo para revoques interiores.

Por su parte el gobernador de Mendoza, luego del acto oficial en dialogo con la prensa destacó: "Esta fábrica se abrió en 2001, un año muy difícil para la Argentina, y siguió apostando, invirtiendo y creyendo en Mendoza y en Argentina y aplicando tecnología de punta alemana con manufactura mendocina".

"Ellos no han solicitado créditos, han hecho inversión genuina con propio capital, y reinvertido en el país, esto es un modelo a seguir" sostuvo el gobernador.

En tanto César López, gerente general de Knauf en Argentina comentó a la prensa que desde el punto de vista de la construcción, actividades relacionadas con el crédito del plan procrear fueron importantes y destacó que en Knauf "estamos mejor que en el mismo periodo acumulado del año pasado ya que tenemos un 10 por ciento más de venta de volúmenes".

Además destacó la importancia de la exportación a países vecinos como Chile y Uruguay en la balanza comercial positiva y subrayó que las ganancias se han reinvertido en el país.

También afirmó López que "transformamos localmente una materia prima minera argentina -la roca de yeso, que Knauf extrae de dos yacimientos en la cordillera mendocina- con industria argentina, mediante transferencia tecnológica alemana".

Inaugurada en 2001 con una inversión inicial de 41 millones de dólares la planta fabrica hoy los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado en que se montan las placas y la masilla para el tomado de juntas.

Su producción abastece al mercado nacional y se exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia y la empresa genera 140 empleos directos, y más de 600 empleos indirectos.

En Mendoza los materiales de la planta sirvieron para la construcción de ocho torres del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), del Espacio Cultural Julio Le Parc, los Tribunales Federales de San Martín, la Terminal de San Rafael, el Hotel Park Hyatt y Palmares Open Mall, entre otros, informaron desde la gobernación provincial.

Fundada en Alemania en 1932 por los hermanos Alfons y Karl Knauf, la empresa posee hoy 150 fábricas en 60 países y emplea a más de 25.000 personas globalmente y es uno de los principales proveedores mundiales de placas de yeso para la construcción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024