Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Ampuero, uno de los candidatos mejor posicionados

Tras la recorrida de diferentes representantes políticos que ofrecen sus propuestas para el próximo 8 de marzo en todas las localidades y en el centro santamariano, la respuesta de la gente se va conociendo de a poco.
(DIARIOC, 26/02/2009) Uno de los mejores posicionados tras su candidatura a Senador es la del profesor Iván Dardo Ampuero, viejo militante peronista y reconocido en el ámbito político por su convicción partidaria y representante del FJPV.

En cada mensaje que deja a la gente en las reuniones diarias que se llevan a cabo en diferentes localidades, Ampuero deja más que claro que tiene tres pilares fundamentales: el compromiso con todos y cada uno de los miembros de la comunidad, la responsabilidad en el cumplimiento de la función y el respeto por las opiniones divergentes.

Este último punto se deja ver a diario ya que el Frente Justicialista para al Victoria lleva a cabo una campaña política sana, sin agravios de ningún tipo a otros partidos, todo lo contrario de lo que sucede con otros candidatos quienes mancillan el nombre del gobierno de turno para avanzar en su posición.

Por su parte Ivan Ampuero se limita a informar al pueblo santamariano sobre sus aspiraciones para su candidatura.

Uno de los temas fundamentales es la salud, desde donde propuso asegurar la alimentación, el cuidado de la salud y la atención a niños, mujeres y hombres en situación vulnerable. Articular a nivel provincial el sistema de salud y servicio que brinda el Hospital de Santa María para que las personas más necesitadas reciba una atención adecuada. Asimismo impulsar la creación de centros de atención primaria en las localidades más alejadas del casco urbano. Lograr que Santa María pueda contar con un avión sanitario para dar respuesta a las emergencias en materia de salud.

Respecto a la educación, se trabajará para impulsar la sanción de la ley de educación de la provincia de Catamarca. Propiciar la revisión y modificación del estatuto del docente y demás normativa vigente que no se adecua a los tiempos actuales. Proponer sistema de titularización de docentes y no docentes de las instituciones educativas. Promover perfeccionamiento capacitación y actualización gratuita para todos los actores institucionales. Impulsar la estructura de seguimiento y monitoreo constante del estado edilicio de las escuelas.

En cuanto a la producción se trabajará en impulsar la productividad de carácter familiar, fomentar el financiamiento de los emprendimientos productivos, familiares, unipersonales y asociativos, generar acciones y sistematización de información para el diagnóstico y planificación del desarrollo regional sustentable. Impulsar el uso y aprovechamiento de energía no convencional en el sector agrícola. Propiciar el uso de la tecnología en sistemas productivos ganaderos para mejorar el aprovechamiento y preservación de los recursos naturales, su preservación y minimización de la contaminación y degradación ambiental.

En lo social, Ampuero tiene como principales objetivos procurar la educación de los modelos de atención y especialidades disponibles para el correcto tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad, la búsqueda de alternativas de contención para niños y adolescentes en situación de riesgo. Lograr contar con un lugar específico para albergar niños y mujeres que transitan situaciones familiares y sociales vulnerables, impulsar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y propiciar políticas de empleo que mejoren la situación laboral de la gente.

Por otra parte, también hizo referencia al ámbito de la cultura, área donde se trabajará para la inclusión de las poblaciones originarias, fomentar las manifestaciones culturales propias de nuestro pueblo e impulsar la implementación de programas relacionados con la cultura, vigentes a nivel nacional e internacional.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024