Buscar:

Analizan la puesta en marcha de Centros integradores comunitarios

Desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y a través de la Secretaria de Salud y Promoción Social se han iniciado las gestiones para lograr la implementación en el ámbito de la capital de Centros Integradores Comunitarios (CIC), plan que llevaría adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la participación de provincias y municipios.

El objetivo básico del plan es la implementación de un modelo que permita la atención primaria de la salud y desarrollo social  en edificios acordes con las necesidades de la comunidad. Las obras serán ejecutadas con fondos aportados por Ministerios Nacionales de Trabajo y empleo, de Planificación Federal y de Desarrollo Social  mientras que el equipamiento de los Centros estará cargo, con fondos en forma de subsidios, de los Ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Salud.

Desde los mencionados organismos nacionales se ha informado la aprobación de la propuesta realizada por la comuna consistente en la construcción de dos edificios que se ubicarían en zonas norte y sur de nuestra ciudad, en donde se detectaron grupos sociales en situación de riesgo. En estos momentos se espera recibir los prototipos que propone la nación para este programa y sobre ellos continuar trabajando en tan importante tema.

Debe destacarse la excelente recepción que tuvo la propuesta realizada por la comuna de San Fernando del Valle, especialmente por tratarse de uno de los primeros proyectos enviados por municipios de todo el país.          


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017