Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Andalgala- Haddad ofreció su plataforma de gobierno

El candidato a Intendente de la ciudad de Andalgalá por el Movimiento de Acción Vecinal, Carlos Haddad, presentó su propuesta de gobierno. Según el candidato, es el único que hizo la presentación ante la comunidad

El dirigente, que conjuga en su alianza a un sector del Justicialismo que lleva como candidato a Primer Concejal al Lic. Jorge Ramos, un sector del Radicalismo representado por Juan Indalecio Reales y por el Candidato a Senador el actual Concejal Luis Ernesto Valdez. Dijo no tener miedo de luchar contra la alianza FCyS - FPV.

Haddad informó que su partido es el único que hasta el día de la fecha presentó ante la comunidad su plan de gobierno, que es muy amplio y responsable en lo que hace a la solución de los múltiples problemas que padece nuestra gente.

En el área de Obras Públicas pretendemos inferir un giro de 180º con lo que es hoy la política Pública del Municipio, donde somos conscientes que tanto la obra ejecutada por el Municipio o reparticiones constituye algo de muy baja calidad, la gente se da cuenta que no vale lo que se paga, hablamos de la Avda. a Chaquiago, la Avda. San Martín en Huaco y los filtros de Chaquiago, una estafa al erario público, más tratándose de fondos que provienen de regalías mineras.

Nuestro plan de gobierno tiene distintas etapas de realización, en primer término lo que sea más acuciante, como ser pavimentación, parquización, placitas públicas en los distritos, juegos infantiles y de hecho la gran obra pública donde tenemos pensado como prioritaria, la Avda. de circunvalación, teniendo en cuenta que tendremos el desarrollo de un gran proyecto minero, no podemos exponer la infraestructura de las viviendas de la gente, con el paso de camiones y maquinarias de gran porte.

La Avda. Costanera, que sería el encauzamiento y sistematización del arroyo el Huayco desde Huachaschi hasta el Matadero, con calles laterales, iluminación y parquización para que la gente tenga un lugar de paseo y esparcimiento. El plan de urbanización es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Andalgalá.

En cuanto a la salud, queremos terminar con las crisis, llegar a los sectores indigentes, empobrecidos y sacarlos de esa situación, para eso implementaremos el Programa Municipal de Salud, construyendo para ello el Hospital en el distrito de Chaquiago, para captar la atención de la gente de Chaquiago, Choya, Potrero y Minas Capillitas.

Todos los Programas Sociales provenientes de la Nación, la Provincia y lo que nosotros podamos tener desde el Municipio, se centrará el esfuerzo en aquellos que más lo necesitan.

En el área deportes, vamos a trabajar conjuntamente con todas las instituciones del medio con las escuelas de fútbol, para transformar que sean el instrumento de captación y transformación no solo el cuerpo, sino la mente de los chicos, para que se dediquen a esta actividad y no a los flagelos que los castiga y los frustra. No tan solo en la provincia, sino en el país y en el mundo.

En el área de Cultura tenemos un proyecto muy amplio, queremos trascender con nuestras artesanías, con nuestras riquezas arqueológicas, nuestros paisajes, a través de la informática, tenemos que mostrar Andalgalá y sus riquezas, para que todo el mundo conozca lo que es Andalgalá, y hagamos intercambio cultural con otras partes del país y el extranjero. Hoy no hay una crisis económica, gracias a Dios pasó, pero la crisis cultural, la crisis de salud y social, es en lo que tenemos que trabajar en éstas áreas de gobierno.

Queremos la participación efectiva de la mujer en este proceso de gobierno en lo que hace a la elaboración de proyectos, en deportes, juventud, política, artesanías, y queremos brindarles a los jóvenes con título la oportunidad de desarrollarse como profesionales y a quienes no tuvieron esa oportunidad, brindarles la oportunidad de insertarse en el campo laboral.

Respecto a Minería, queremos establecer como dice nuestra plataforma un nuevo diálogo institucional con las empresas mineras. En el marco del respeto por las leyes tanto de parte nuestra como de ellos, deseamos que la minería deje de ser el cuco o el miedo que tienen algunos habitantes de nuestro pueblo, y se convierta en un proceso industrial que nos permita crecer y desarrollarnos aprovechando los recursos que la minería nos da. Nosotros consideramos que las empresas mineras tienen 2 opciones cuando se instalan en los pueblos, una es la que vemos hoy en día con esta cuestión municipal, donde no trasciende el Municipio en lo que hace a control, discusión, planteos e información de las empresas mineras hacia la comunidad. Y la que planteamos nosotros, con la ley en la mano, no tengo ninguna duda, que las empresas van a acceder a este diálogo con el Municipio, donde vamos a exigir el cumplimiento de toda la legislación vigente a nivel nacional, provincial, Carta Orgánica Municipal y ordenanzas específicas que reglan la actividad minera.

Consideramos que las empresas van a tener un marco de Seguridad Jurídica y la Comunidad de Andalgalá mediante la implementación de Agua y Aire cada 90 0 120 días la instalación de un laboratorio de análisis y todo lo que haga a controles específicos, va estar enmarcado en este nuevo diálogo con la minería, y necesitamos ver muchos y mayores beneficios y mayor contribución de las empresas mineras hacia el municipio de Andalgalá.

El proyecto de salud que es ambicioso, lo vamos a conseguir con la colaboración de las empresas a título de colaboración del municipio, para la construcción del Hospital y en el sector Productivo poner en marcha La Colonia del Campo de Huaco, vamos a tener sin ninguna duda que sentarnos a conversar para que los dos salgamos beneficiados de este nuevo proyecto de gobierno.

El diagnóstico de situación de los distritos andalgalenses es similar en casi todos, no hay una política para el mantenimiento de caminos, no hay una política productiva para sostener el precio de las cosechas de los productores, no hay una política cultural o deportiva que favorezca, las canchas de los distritos están vegetando, no hay un salón comunitario, para que sirva de uso cultural, social, capacitaciones, etc. y hay una negligencia total del Ejecutivo en reconocer que por los distritos se hizo poco o nada.

{adr}Es un común denominador donde la responsabilidad mayor se la adjudican tanto al Intendente como a los Delegados que no cumplieron con lo que les corresponde.

Andalgalá esta llamado a ser una ciudad muy importante, porque es un pueblo minero por excelencia, donde se están desarrollando grandes proyectos, por lo tanto nuestro departamento no solo tiene que trascender por las riquezas naturales, sino por las bellezas naturales, por la belleza de su gente, por ofrecerles a todos los que quieran venir un pueblo turísticamente desarrollado, culturalmente preparado, educativamente competente y con salud que le permita estar a la altura de las grandes ciudades.

La sociedad de Andalgalá no puede seguir impávida, la gente tiene que participar, eso es lo que proponemos en nuestro plan de gobierno, queremos desarrollar grandes proyectos de desarrollo de Andalgalá, por lo tanto pretendemos que la gente participe a través de los Centros Vecinales y de Participación Comunitaria.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024