Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Andersch recorrió localidades serranas

El intendente municipal Jorge Rubén Andersch, realizó una visita la zona serrana, específicamente a la localidad de San Antonio del Cajón, donde mantuvo reuniones con la comunidad y las instituciones del lugar.
(DIARIOC, 16/04/2012) “Realizamos un recorrido de las instituciones de la zona, visitamos la capilla de San Antonio del Cajón donde se le va a estar enviando el camión el próximo 25 para que traslade cemento. También vamos a trasladar leña tras el pedido de la directora de la escuela de San Antonio del Cajón. Aprovechando la oportunidad, se brindará el servicio de áridos a los vecinos que necesiten. Recorrimos la capilla, vimos los avances de obra que se vienen llevando a cabo. Visitamos el club de San Antonio, allí integrantes de la comisión plantearon algunas inquietudes que vamos a responder para acompañarlos y fortalecerlos en lo que es este proyecto del fondo y el patio techado del club para diferentes actividades. También hemos puesto de manifiesto las inquietudes respecto a lo que es la elección de los delegados comunales que se venía postergando. Hemos dado a conocer cómo será el sistema para la elección tal como lo fue en el año 2007.

Vamos a poner en contienda a los candidatos que tengan la aspiración al cargo de delegado comunal. Esta elección se va a llevar a cabo dentro de 2 meses aproximadamente”, adelantó Andersch.

“También hemos tenido la oportunidad de recorrer los dos caminos, tanto la ruta como la senda del Belicho y hemos denotado realmente la importancia del urgente tratamiento de lo que son estos dos caminos para poder llegar a San Antonio. Hemos traído un informe para trasladarlo al representante de Vialidad Provincial Ing. Sola Jais para que estrechemos esfuerzos para poder mejorar la calidad del camino”, dijo.

Por su parte, los vecinos manifestaron sus inquietudes y realizaron algunos pedidos, “lo que más solicitaron es plástico para poder cubrir los techos también mangueras para agua, alrededor de 1.000 mts. entre todas las familias. También nos reunimos con la persona a cargo de Agua potable. Una inquietud importante es que los vecinos nos solicitaron es la posibilidad de trabajar con paneles solares en las viviendas teniendo en cuenta que hay un solo equipo de energía, que se abastece a combustible, pero teniendo en cuenta los altos costos de hoy se hace imposible mantenerlo en funcionamiento durante todo el día. Tras este pedido ya estamos sacando presupuestos de paneles solares en Bs. As. Y en 10 días mas aproximadamente tendremos noticias. Espero que podamos acceder a este sistema de energía alternativa, vamos a plantarlo al gobierno de la provincia para ver si juntos podemos dar a la gente de la zona la respuesta que necesita y merece”, concluyó el Intendente.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024