Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Andrés Rodríguez consideró "muy positiva" la negociación del Consejo del Salario

El secretario general del personal de UPCN resaltó el "acuerdo en las partes cuando hay que recordar que años anteriores los salarios se decidían por decreto".
demás destacó que "el acuerdo con el sector empresario fue bueno porque se hizo bajo el techo de los acuerdos salariales" y como resultado generó "de nuevo el mejor salario mínimo en relación con cualquier otro país latinoamericano".

Rodríguez dijo que cuando "en épocas históricas eran sancionados por decreto" los salarios "contemplaban cifras insatisfactorias para los distintos sectores".

"Por ese motivo considero que es digno de destacar", apuntó en declaraciones a radio Del Plata.

Sobre el impuesto a las Ganancias dijo: "por supuesto que nuestra aspiración es una modificación estructural, pero el anuncio de ayer fue muy importante porque permite aliviar al trabajador y volcar al mercado cerca de 2.600 millones que irán al mercado".

"El mínimo no imponible es algo que en una supuesta modificatoria por ley aspiramos a que sea automático para que vaya ajustándose año tras año por cierre de paritarias, pero lo más importante para nosotros es modificar por bandas porque primera y segunda escala afecta a salarios medios bajos", evaluó.

Preguntado sobre la no participación de Hugo Moyano en las negociaciones, Rodríguez dijo que "deben participar (en el consejo) las instituciones que tienen legitimidad y legalidad en el tema" y "lo demás son agrupamientos sindicales que conforman el conjunto del movimiento obrero pero no representan institucionalmente al mismo".

"Consideramos que no se pueden usar la estructura gremial para la campaña política", dijo en referencia a las convocatorias a paros generales.

"Indudablemente tienen una motivación estrictamente política", consideró, y agregó que "incluso fue uno de los motivos que hizo que gran parte de la dirigencia sindical que no estaba de acuerdo, decidamos conformar otro consejo directivo legal al frente de la CGT".

Sobre la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro de ayer, Rodríguez confió que "hubo un muy buen clima, nos acercamos luego a conversar con ella sobre distintas cuestiones nacionales e internacionales, y todo fue en un mano a mano informal y muy lindo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024