Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

“Angelelli estaría apoyando este modelo de país”

La presidenta de la nación resaltó que la mejor manera de recordar a Monseñor Angelelli “es estar junto a los niños, dándole a los niños la posibilidad de profundizar la educación para salir de la pobreza”. También destacó la labor del mártir riojano ya que consideró que “tenía un compromiso de vida con los pobres que lo llevó a enfrentar los intereses de los que necesitan los pobres para explotar la tierra”. Por último subrayó que “Angelelli estaría apoyando a este modelo de país que puso a la producción y al federalalismo en un primer plano”.
(DIARIOC, 05/08/2010) En el marco de la entrega de las laptops que se realizó en el Polideportivo Menem, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le realizó un homenaje a Monseñor Enrique Angelelli y consideró que el modelo de país que lleva adelante, es el mismo que representaba el mártir riojano.

En este sentido, consideró que “hoy es un día muy especial, ya que lo recordamos de la mejor manera que podemos, dándole a los niños la posibilidad de profundizar la educación para salir de la pobreza”.

“Su lucha era la lucha por la igualdad. Tenía un compromiso de vida con los pobres que lo llevó a enfrentar los intereses de los que necesitan los pobres para explotar la tierra. Por eso fue asesinado”, resaltó y luego completó: “tenía un compromiso que iba más allá de la palabra”.

Sobre el mismo aspecto, la presidenta agregó que “estoy muy feliz aunque parezca un contrasentido. Estamos construyendo un proyecto de país totalmente diferente donde la educación y los niños son su eje central”.

En este sentido Cristina consideró que “Angelelli estaría apoyando a un modelo de país que puso a la producción, a la educación y al federalismo en un primer plano”.

“Dio todo por su pueblo y lo estamos recordando de la mejor manera, junto a los chicos”, completó.

“Ustedes son los de la antena grande”

Así nos identificó la Presidenta Cristina Fernández cuando nuestra cronista se presentó. “Fénix, la radio más escuchada”, agregó. Destacó el inmenso afecto que los riojanos le brindaron durante su estada.

En cuanto al inconveniente ocurrido en el homenaje a Angelelli, manifestó que “la gente casi se nos vino encima”. De todos modos, le restó importancia.

Explicó que quería conocer el famoso algarrobo donde el religioso brindaba las misas. Y en este sentido dijo que es una apasionada de la historia.
Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en diálogo con Radio Fénix

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024