Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández: “Cobos es un traidor y la historia me va a dar la razón”

El jefe de Gabinete aseguró que hoy que la actitud del vicepresidente “no es saludable y es inexplicable”. Por otro lado aseguró que, con sus apariciones en los medios, Duhalde trata de “buscar no el centro del ring, que no lo va a obtener nunca, sino que lo dejen apoyarse aunque sea contra el ring, y para eso el insulto a la Presidenta y a Néstor Kirchner, que seguramente no termina más que en eso”.
(DIARIOC, 23/03/2010) “Molesta la actitud desvergonzada de Cobos porque él es vicepresidente de la Nación y la Constitución al vicepresidente le asigna un rol específico y ese rol es ser un hombre más del Poder Ejecutivo y le da la presidencia de la Cámara de Senadores para que en el empate, la ventaja sea para el Poder Ejecutivo”, explicó en diálogo con La Red.

Además, afirmó que sus gestos “en contra la propia propuesta política a la cual se sumó, lo exhiben como un traidor de la peor forma”, lo que consideró que “no es saludable” y resultaría “inexplicable en cualquier lugar del mundo”.

“Y él se hace como que no se da cuenta, como perro que volteó la olla y mira para el costado, pareciera que todo le llueve. Es una cosa exageradamente loca. En el tiempo, la historia me va a dar la razón: que es un traidor”, agregó

“Dentro de 15 o 20 años, se van a encontrar dos pibes en un patio de una escuela y uno le va a preguntar: ‘¿qué te tocó en la pregunta de historia?’ y el otro va a contestar ‘A mí la traición de Cobos ¿y a vos?”

Por otro lado, al referirse a una eventual candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde, opinó que “si tiene ganas de presentarse, que se presente”, pero asegurçp que “no lo veo en las condiciones que tendría que estar porque malversó una historia muy favorable” y ahora “tendría que haber dejado la política hace mucho tiempo”.


“Todo este chamullo de aparecer de Duhalde en los medios y de buscar, no el centro del ring, que no lo va a obtener nunca, sino que lo dejen apoyarse aunque sea contra el ring, y para eso el insulto a la presidenta y a al ex presisdente, seguramente no termina más que en eso”, afirmó.

“Perón solía decir que si Napoleón hubiese dejado unos meses antes de Waterloo, no hubiera terminado en la Isla de Santa Elena. Y la realidad es que a Duhalde le pasa lo mismo, en este momento está cómodamente en Santa Elena, porque no entra en razones de que tendría que él haber dejado la política hace mucho tiempo”, agregó.

Al referirse al funcionamiento del Congreso y las dificultades para sesionar o para arribar acuerdos en el marco de la nueva composición parlamentaria, Fernández aseguró que “no me asustan los ruidos de la democracia y todas herramientas que puedan ser utilizadas”, como la posibilidad de que el oficialismo o la oposición no aporten el quórum en determinadas circunstancias.

“Una vez me llamaron para preguntarme por qué el peronismo no había bajado a la sesión: porque es una herramienta que la misma democracia la ofrece, en el marco de lo que la propia constitución establece. Al día siguiente fue la oposición la que no bajó y tampoco fustigué a la oposición porque sigo creyendo que es una herramienta válida en el marco de la democracia”, dijo.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024