Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández: “Este no es un acto de Gobierno, es un acto de todos los argentinos”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "excelente presentación" al desfile militar de regimientos históricos, vestidos de época, que marcharon a lo largo del Paseo del Bicentenario en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 23/05/2010) "Tuvimos ocasión de ver un hermoso desfile, con gente de distintas fuerzas políticas, porque esto no le pertenece al gobierno, sino a todos los argentinos", señaló Fernández al concluir el desfile de algo más de 5000 efectivos, que deleitaron con sus coloridos uniformes a la masiva presencia de ciudadanos que observaron la parada del festejo.

"Fue una excelente presentación -subrayó Fernández-, muchísima gente aquí y un millón y medio de personas que lo vieron por televisión", informó cuando se retiraba del palco ubicado en la intersección de 9 de Julio y la Avenida de Mayo.

El desfile militar es el primero que se registra en la fiesta patria desde el 25 de mayo de 1999. Durante el desfile hubo dos momentos destacados, el primero de ellos ocurrió cuando los veteranos de guerra pusieron en plano inclinado al llegar frente al palco una bandera argentina de 20 metros, con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas".

Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.

El segundo momento de fuerte emoción se produjo con el paso de los Granaderos a Caballo, que es la custodia presidencial. Las autoridades oficiales e invitados especiales saltaron en un aplauso al paso de los soldados del Libertador, algarabía que era continuidad del que ofrecía la ciudadanía.

Los Granaderos cerraron la larga marcha de militares, gran parte de ellos con los uniformes con los que guerrearon en las luchas por la independencia de la Patria en 1810 y del continente en las décadas siguientes.

Pasaron por la ruta del desfile los batallones de Granaderos más conocidos, como el Escuadrón Junín, el Escuadrón Maipo y el Escuadrón San Lorenzo, que lleva el nombre de la batalla que fue el bautismo de fuego del regimiento creado por el general José de San Martín. Cerró la Fanfarria Alto Perú, la banda de música de los Granaderos, una de las pocas de a caballo que hay en el mundo.

Una de las características de la Fanfarria es que todos sus caballos son tordillos (blancos, jaspeados de negro), con la excepción de los que transportan los tambores, cuyo pelaje es negro. Acompañaron al jefe de Gabinete, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Producción, Débora Giorgi; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Juan Manzur y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Hubo dos gobernadores, el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa, y el de Mendoza, Celso Jaque. Entre los legisladores presentes se destacó la presencia de la diputada Patricia Bullrich (CC) y el senador bonaerense del kirchnerismo, Eric Calcagno.

Participaron, además, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; Julio Vitobello, titular de la Oficina Anticorrupción; el presidente de canal 7, Tristán Bauer; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el secretario de Relaciones con el Parlamento, Oscar González y el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Estuvieron también los cuatro jefes de las Fuerzas Armadas, encabezados por el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el del Ejército, general Luis Pozzi; el de la Armada, almirante Jorge Godoy y el de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024