Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández: "No puede ser que el Gobierno Nacional sea la rueda de auxilio" de la Ciudad por el Garrahan

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, sostuvo que "no puede ser" que el Gobierno sea la "rueda de auxilio de personajes que no quieren resolver temas de gestión" en alusión a Mauricio Macri, al ser consultado sobre el recorte presupuestario del gobierno porteño al Hospital Garrahan.
"No puede ser que seamos la rueda de auxilio de personajes que no quieren resolver el tema y que dicen que pagan lo que dice el presupuesto cuando en realidad el presupuesto dice lo que ellos mandan a decir", explicó Fernández, y los comparó con el tero que "grita en un lado y pone los huevos en otro".

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por el desfinanciamiento que sufre del Hospital Garrahan, situación a la que calificó como "muy seria".

"El Estado nacional intervino toda la vida, por eso funciona el Garrahan y no vive de los papeles que juntan, ni de las tapitas de Coca-Cola ni de las donaciones de chatarras de los barcos que estaban hundidos en el Riachuelo, que fueron muchos", explicó el jefe de ministros.

"No tiene que pagar lo que dice la legislatura porteña, tiene que pagar lo que expresa la ley que creó ese centro asistencial y que es el 50 por ciento y el otro cincuenta por el Estado nacional", dijo el ministro, y subrayó que "todo es mercantilismo puro, el pibe no sufre ni llora y no les importa un comino y dice que el 13 por ciento son chicos de la ciudad y el 37 restante son de otros lugares. Y para ser atendido un niño tiene que venir con el documento que vive en la ciudad de Buenos Aires", denunció el jefe de Gabinete.

Reiteró que "es muy seria (la situación financiera del hospital) y mucho más por los gestos del jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que sostuvo que el gobierno porteño hace ocho años que viene pagando lo que dice la Legislatura de la ciudad en el presupuesto".

Para el funcionario, la explicación que ofrece Rodríguez Larreta "es un sofisma, son los campeones mundiales en no cumplir los contratos, salvo los de (Fernando) Niembro, (Eduardo) Amadeo y (Avelino) Tamargo", un ex legislador del PRO, dedicado en los últimos años a la organización de eventos culturales y deportivos con fondos de la Ciudad.

Destacó, además, que la política de derechos humanos para Macri "es un curro" y sus seguidores "pretenden una amnistía para los genocidas" y uno de "sus economistas estrella, José Luis Espert, dijo que tendría que haber un nuevo derecho humano que es el derecho a la evasión impositiva".

"¿Les parece serio que estos tipos pueden gobernar un país y esconden a los economistas para que no digan más burradas", se preguntó el funcionario.

Fernández señaló que el gobierno porteño "siempre ésta en la búsqueda" de un recorte al presupuesto al nosocomio pediátrico, finalizando que "hay demostraciones que se han registrado y además han dejado de pagar miles de veces y lo van a seguir haciendo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024