Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández: Tengo un plan para garantizar la seguridad de los bonaerenses

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, afirmó que si resulta electo como mandatario provincial ya tiene el programa diseñado para "garantizar la seguridad de los bonaerenses" y además consideró que la seguridad será el tema "más importante de su futura gestión".
Durante una visita a la planta de tratamiento de residuos en el municipio de Navarro, Anibal Fernández se refirió a sus propuestas para abordar la problemática de la seguridad en la provincia, al afirmar que "si uno no arranca con el eje central pareciera que se quiere sacar el lazo con la pata y yo eso no lo voy hacer".

"Tengo un plan, un programa para garantizar la seguridad de los bonaerenses", reiteró el Jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa local al finalizar la actividad de la que también participararon los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Carlos Calo (Las Heras), y Juan Pablo Angelieri (General Rodríguez).

En ese sentido, manifestó: "Cuando manejaba las fuerzas de seguridad, en cinco años di vuelta el problema como una media, y lo que hice con las fuerzas de seguridad a nivel nacional estoy dispuesto a hacerlo en la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, continuó: "Tengo ideas muy claras para instrumentar cuando asumamos la Gobernación para garantizar la seguridad. Por empezar el responsable de la seguridad será un civil con un Jefe de Policía bien puesto que trabaje en coordinación con cada intendente", destacó.

Fernández señaló que la "clave está en trabajar con la fuerzas de seguridad y con la justicia en forma conjunta, porque si no hay respuesta de la justicia los resultados son malos".

En ese marco, el precandidato a gobernador bonaerense consideró que "hace cinco años la Provincia tenía 45.000 policías y hoy tiene 85.000, pero a mi juicio le falta entrenamiento porque un policía entrenado vale por dos".

"Es clave tener una fuerte política criminal para prevenir el delito", subrayó Fernández, según un comunicado.

En un eje central para prevenir el delito es "generar expectativa en los ciudadanos", dijo Fernández, quien además agregó: "Se debe incentivar el desarrollo, la educación, la salud y la posibilidad de radicarse en su propio distrito, porque lo que genera el delito es la falta de expectativas".

Fernández sentenció que "la falta de expectativas genera delincuencia y no la pobreza, y si se genera esta expectativa se mata al delito".

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024