Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CASA ROSADA

Aníbal Fernández apuntó contra quienes intentan ´desestabilizar´: "Ni lo sueñen"

El secretario general de la Presidencia insistió con que en la Justicia hay sectores que quieren ´desestabilizar´. "No vayan a cometer el error de confundir y pensar que van a empujar el Gobierno. Sería un error terrible para el país", señaló.
(DIARIOC, 20/02/2015) El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, insistió con que en la Justicia hay sectores cuyo objetivo es "desestabilizar", aunque les advirtió que "ni lo sueñen", porque "no saben dónde se meterían", a la vez que aseguró que resulta "llamativo" la "celeridad" que tuvieron los jueces en los últimos días para impulsar las causas que involucran a funcionarios nacionales.

"El objetivo es desestabilizador. Ni lo sueñen, no saben dónde se meterían. No vayan a cometer el error de confundir y pensar que van a empujar el Gobierno. Sería un error terrible para el país", apuntó Fernández en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró además que no cree que la marcha del pasado miércoles organizada por algunos fiscales haya dado impulso a causas judiciales contra funcionarios kirchneristas, aunque remarcó que resulta "llamativo" la "celeridad" que tuvieron en los últimos días.

El secretario se refirió así a los integrantes del Poder Judicial que, dijo, "quieren jugar a la política, pretendiendo asumir posiciones que no les corresponde", y advirtió que desde el Gobierno no las aceptarán.

"Es muy llamativo, es muy terrible lo que nos está pasando en un Poder Judicial que pareciera querer tomar decisiones políticas y que en muchos de los casos, a cara descubierta, hacen gestos que son desestabilizadores, y no me molesta repetirlo. Y la forma que se expresan fuera de micrófono son agraviantes e insultantes para la República. Y no lo vamos a permitir", señaló.

"Hay causas, como Papel Prensa, causas muy grandes que no se saben ni dónde están, ni dónde están los expedientes. Van a tener que hacerse cargo de eso, queriendo jugar a la política, y pretendiendo asumir posiciones políticos que no les corresponde, que no estamos dispuesto a aceptarlas, que no se les ocurra hacer ningún gesto que pretenda desestabilizar al Gobierno porque las situaciones van a ser muy malas", agregó Fernández.

Además, afirmó que la gente "no fue a la marcha con ellos (por los fiscales)", sino que se sumó "a una marcha opositora", y reiteró que muchas de las críticas "fueron hacia la Justicia, y esa es una situación que se debe asumir directamente en el Poder Judicial".

Con respecto a la confirmación del procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone, la ratificación del juez Claudio Bonadio al frente de la investigación en la causa Hotesur y el llamado a indagatoria de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, Fernández rechazó que esté relacionado con la manifestación del miércoles, aunque dijo que le resultó llamativo la celeridad con que se tomaron esas decisiones.

"No lo creo, y estoy convencido que no lo creo. Lo que digo es que llamativamente en algunas cosas hubo mucho apuro en los últimos momentos, y en algunas con decisiones poco felices", expresó.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024