Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAS LOS INCIDENTES EN EL PARQUE INDOAMERICANO

Aníbal Fernández aseguró que el conflicto de los okupas en Soldati “sólo tiene una solución política”

En un artículo publicado este domingo en su blog personal, el jefe de Gabinete hizo un resumen, según su visión, de los hechos ocurridos en la última semana luego de la toma del parque público en el sur de la ciudad por parte de pobladores que reclaman viviendas dignas.
(DIARIOC, 12/12/2010)El jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández acusó al titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de haber dado "origen" a la toma del Parque Indoamericano tras lanzar una promesa "electoral" como la entrega de escrituras a los propietarios de viviendas construidas en las villas.

Además, Fernández aseveró que Macri promovió la "escalada violenta" en la zona y pretendió el desalojo del predio "sin importar" la "sangre, heridos o muertos" que ocasionara la acción.

En un artículo publicado este domingo en su blog personal, Fernández hizo un resumen, según su visión, de los hechos ocurridos en la última semana luego de la toma de un parque público en el sur de la ciudad por parte de pobladores que reclaman viviendas dignas.

Fernández reiteró que "el Estado Nacional no está de acuerdo con la toma de ningún espacio público" y los ocupantes, dijo, "han manifestado que tampoco" avalan esa medida, pero es su "forma de llamar la atención" acerca de "la falta de planes de viviendas para la urbanización de villas".

"Este conflicto sólo tiene solución política", insistió, pero aseguró que el gobierno porteño "se negó a llevar a cabo cualquier negociación con los ocupantes".

Según Fernández, "esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas".

"Alentados por esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano", consideró, a fin de exigir "las soluciones habitacionales prometidas".

Tras la ocupación, indicó el jefe de Gabinete nacional, "comenzó la violencia con el resultado de dos muertos", pero "la Policía Federal desalojó el predio y se lo entregó a la Policía Metropolitana que, insólitamente, permitió" que retornaran los ocupantes.

"Al segundo día se desató una guerra entre un grupo de vecinos de Soldati y Lugano y los ocupantes", recordó.

Macri, opinó Fernández, intento "presionar" al gobierno nacional para que se aparte "de la consigna innegociable" de "no reprimir las manifestaciones sociales".

Según Fernández, el jefe del Ejecutivo porteño pretendió "desalojar el predio a los palos, sin importar sangre, heridos o muertos" y "se niega a entender, seguramente por su inexperiencia o su especulación politiquera, que esa solución es solución de un día". El funcionario nacional destacó que durante los hechos de violencia actuaron "barrabravas y delincuentes" mezclados con "vecinos honestos".

Además, recordó que la Nación propone financiar la entrega de tierras para que luego la Ciudad se haga cargo de la construcción de las viviendas necesarias.

"No hablamos de regalar nada", sostuvo, porque el gobierno nacional no quiere "premiar la toma ni tampoco es ese el pedido de los ocupantes".

Macri, ratificó, promocionó la "escalada violenta" con sus "expresiones xenófobas", ante lo cual, aseguró, la Nación tomó "acciones unilaterales de inmediato". "Si bien somos convidados de piedra desde el punto de vista jurisdiccional, no lo somos desde el punto de vista de las convicciones. La gente nos importa, su situación nos importa", manifestó en el blog. El jefe de Gabinete sostuvo que la Nación no tuvo "más remedio que participar activamente para evitar una escalada sin límites" y opinó que "con medidas ciertas y comprobables, los vecinos desalojarán el predio, por su propia voluntad".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024