Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESESTIMO EVENTUALES REPRESALIAS

Aníbal Fernández dijo que el Senado dará media sanción a la expropiación de YPF

El senador kirchnerista dijo que el proyecto será aprobado con un “importante número de votos”. También criticó, aunque sin nombrarlo, al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández a quien vinculó con la petrolera española.
(DIARIOC, 25/04/2012) El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró hoy que el proyecto de Ley de recuperación del control estatal en YPF, obtendrá mañana la media sanción del Senado con un "importante número" de votos.

"Seguramente mañana nos encontraremos sancionando la ley de recuperación del 51 por ciento de las acciones de YPF", vaticinó Fernández, al presentar su libro "Zonceras al sol", en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro.

En referencia al tema YPF, el ex jefe de Gabiente también se refirió a su antecesor en ese cargo, Alberto Fernández, cuando sin nombrarlo dijo que hay que hablar "de la corrupción de la traición" y se refirió a él como quien "antes se sentaba en la mesa de los Kirchner cuando quería y ahora se pone en la vereda de enfrente, del lado de YPF, a tirar piedras".

Fernández habló durante casi una hora, en la sala José Hernández, la más grande de la Feria, acompañado por mililtantes, dirigentes, senadores, diputados y escoltado, desde el mismo escenario por el vicepresidente Amado Boudou, además de los periodistas Cynthia García y Alejandro Apo.

Fernández comenzó su exposición refiriéndose al objetivo del libro, que también había sido el objetivo de la primera edición de Zonceras: "Responder a tanto absurdo organizado, a tanta calumnia disfrazada de crítica".

Además, aclaró que el libro está dedicado a la juventud y que es "un homenaje al mejor y másjoven militante que fue Néstor Kirchner".

En esa dirección explicó que su trabajo en Zonceras al sol intenta apuntar a la idea de "regar las mil flores" y que ese riego "no es un problema pedagógico sino de aprender cómo conquistar el poder y cómo ejercer el poder".

Durante su ponencia, el dirigente del Frente para la Victoria fue refiriéndose a los distintos temas incluidos en el libro, como así también a los personajes abordados.

A modo de ejemplo se refirió a la Zoncera del "sandwich y la coca": "Si los sandwiches dieran gobiernos, Estados Unidos estaría gobernado por Ronald Mc Donalds", sostuvo, ante el aplauso del público.

También se refirió a los empresarios del campo que alguna vez dijeron "nosotros producimos para la mesa de los argentinos".

A ellos les respondió que "para los argentinos que viven en China".

En cuanto a "las tapas negativas del diario Clarín" indicó que "se terminó la extorsión de las cinco tapas que te voltean", y agregó que "nosotros no somos perros para que nos corran con el diario".

Buena parte de exposición del ex jefe de Gabinete estuvo dedicada a la juventud, a quien definió como "los nuevos viejos enemigos de la derecha".

También habló de otros políticos, como el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien de calificó como "conejo negro, porque ni los magos lo hacen trabajar".

Fernandez terminó su presentación remarcando paralelismo entre el gobierno de Kirchner y el de Perón: "El poder económico y el político no residen en el mismo lugar, los enemigos son los mismos y la agenda del gobierno está llena de sueños de pizzería y cafetería, como dijo Alejandro Dolina".

La presentación del libro fue inaugurada por la periodista García y su colega Alejandro Apo.

Ellos le pasaron la palabra a Boudou quien señaló que "este libro no es un libro sino un hecho político".

En la misma dirección, el vicepresidente remarcó que "Aníbal es un animal político" y que "nos encanta encontrarnos con las anibaladas que son refutaciones a las zonceras".

También habló de la situación energética, al referirse a los ex secretarios de Energía que salieron a criticar al gobierno por el proyecto de recuperar el 51 por ciento de las acciones de YPF. "Son los ex secretarios del 25 por ciento de desocupación", disparó hacia quienes más tarde Fernández calificó como "las viudad de la secretaría de Energía".

Además Boudou señaló que el libro Zonceras tiende a enfrentar "esas verdades para las cuales todos los días se gastan toneladas de papel, lamentablemente Papel Prensa" y definió al CEO de Clarín, Hector Magnetto, como "el jefe principal de una mafia que "quiere una democracia tutelada".

Estuvieron presentes en la presentación, entre otros, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, la actriz Andra Del Boca; la madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el senador Miguel Angel Pichetto; el dirigente justicialista Lorenzo Pepe; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y el titular del ANSES, Diego Bossio. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024