Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández expuso su informe de gestión pero la oposición se retiró sin escucharlo

Por primera vez en el año, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo un balance de la gestión de Cristina. Durante la exposición, se retiraron del recinto la Coalición Cívica y Proyecto Sur.
(DIARIOC, 16/09/2010) Aníbal Fernández expuso ante la Cámara baja, donde se refirió a la seguridad, el narcotráfico y el INDEC. "Ha bajado el delito y el proyecto de salideras es innecesario", respondió ante la pregunta del titular del bloque radical, Oscar Aguad. Durante la exposición, se retiraron del recinto la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Fernandez inició su exposición realizando una detallada información de la economía: afirmó que "en estos años se han generado políticas públicas destinadas a la inclusión" y subrayó que "el nivel sostenido del superavit fiscal primario es inédito". Además, aseguró que las “políticas fiscales y monetarias expansivas carecen de efectos inflacionarios”.

Y destacó los aumentos jubilatorios "dos veces al año", el Presupuesto educativo "del 6,45% en 2009", el aumento en gasto de salud y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

En ese marco, y ante una de las preguntas pautadas por los titulares de los bloques de la oposición, el jefe de Gabinete defendió las mediciones del INDEC: “Sigo creyendo en un organismo que reviso su canasta, que la redefinió y que la mide de acuerdo a como los organismos internacionales dicen que se tiene que medir”.

“Redefinimos la canasta básica. Con el anterior Índice de Precios los pobres argentinos se iban a Cancún y Río de Janeiro”, dijo Fernández.

Luego se refirió a la seguridad y consideró que “es un tema muy complejo como para manosearlo o erigirse en titulares que no sean más que la verdad relativa que cada uno pueda tener sobre este problema tan severo”. Informó además que llamó a distintas fuerzas políticas a establecer una agenda de trabajo conjunta y que “la respuesta ha sido nula”.

Sobre el proyecto de un diputado opositor sobre las seguridad bancaria, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, reiteró que “no es bueno porque no da nada, es suero fisiológico”. “No tiene ningún tipo de objetivo”, afirmó.

En tanto, otro de los temas sobre los que se basó la exposición fue el combate contra la trata de personas, sobre el cual el jefe de Gabinete sostuvo que “si ahora se habla del problema es porque el trabajo realizado permitió visibilizar lo que estaba oculto, ahora hacemos inteligencia criminal”.

Y criticó: “El rubro 59 sigue vivo porque da un millón de pesos por mes”

En ese momento, cuando el funcionario cuestionó las expresiones de una empleada de la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, el bloque se retiró del recinto.

Otra de las cuestiones a la que se refirió Fernández fue el narcotráfico, sobre lo que destacó que “ningún gobierno detuvo bandas de narcotraficantes como este gobierno, ni actuó produciendo golpes como los que ha producido este gobierno, ni ha generado ninguna acción que nos permita trabajar como este gobierno”.

“Vamos hacia un plan nacional de drogas, somos optimistas de poder lograrlo”, afirmó. Y consideró que “nay que distinguir consumidores de distribuidores, con acciones distintas y con penas distintas”.

Aníbal Fernández había asistido el 2 de junio pasado al Senado, donde respondió consultas de los legisladores sobre diferentes cuestiones, en tanto que expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados el 11 de noviembre de 2009.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024