Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Aníbal Fernández negó que el lock out rural ponga en peligro la paz social

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se refirió al conflicto con los representantes del agro y aseveró que "lo que está sucediendo" es una "tensión lógica" e "inevitable". Sin embargo, reiteró que el diálogo se iniciará "una vez que se garantice la producción para los argentinos se puede hablar del resto".
(DIARIOC, 03/06/2008) El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo este martes que "no" peligra la paz social por el lock out que realizan las entidades rurales desde hace casi tres meses, aunque aseguró que esta situación crea una tensión "lógica" e "inevitable".

En ese marco, Anibal Fernández dijo que "una vez que se garantice la producción para los argentinos se puede hablar del resto", respecto a mantener un diálogo con los representantes de las entidades rurales.

Fernández, ante una consulta de Radio Mitre, dijo que "no" peligra la paz social, aunque aseveró que "lo que está sucediendo" es una "tensión lógica" e "inevitable".

Según interpretó el ministro, "hay un sector que tiene que desprenderse de una parte de su ganancia para que llegue a los que menos tienen" y "es lógico que estas tensiones se produzcan" en un marco que definió como de "crecimiento y desarrollo".

"¿Qué quiere? ¿Qué no haya tensión cuando alguien tiene que ceder parte de un ingreso para darle a otro?", inquirió el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

"La soja motiva a que muchos productores cambien su producción porque mejoran su rentabilidad" y "a nadie le molesta que eso sea así", afirmó Fernández, aunque aclaró que "lo que no puede pasar es que se corra la frontera del algodón, yerba, arroz, leche y carne por la soja".

Aseguró que quienes cuestionan la posición tomada por el gobierno, como el gobernador Juan Schiaretti, el ex presidente Eduardo Duhalde, los ex gobernadores Carlos Reutemann y Juan Manuel De la Sota y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lo "tienen sin cuidado".

Aníbal Fernández definió a estos dirigentes políticos y mandatarios como "señores que están abogando por las desigualdades". En tanto, sostuvo que "uno no tiene más remedio que prestarle atención" a la reunión convocada por la Iglesia en el contexto del conflicto que superó los dos meses y medio sin resolverse.

De esta manera se refirió a la reunión extraordinaria de la comisión permanente del Episcopado, convocada para el próximo jueves por su titular, el cardenal Jorge Bergoglio.(Telam)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024