Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández, sobre Aerolíneas Argentinas: "Es estratégica para el desarrollo de la marca país"

El senador nacional del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, reivindicó la recuperación de la aerolínea de bandera por parte del Estado y elogió la gestión de Mariano Recalde.
Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, salió a responderle al senador de la UCR Gerardo Morales por sus dichos sobre Aerolíneas Argentinas:

"Dijo Morales: El 'eficiente' Recalde nos hizo pagar el vaciamiento de Marsans a todos los argentinos. Aerolíneas Argentinas tenía un patrimonio neto negativo porque su pasivo era mayor a su activo en 950 millones de dólares. Por ello el Estado no tuvo que pagar ni un peso".

Pero el Estado argentino no era acreedor del pasivo de AA ergo, debe pagarlo el pasivo. Es un error grosero el que comete el Senador Morales Aníbal Fernández ( FernandezAnibal) marzo 2, 2014

Expropiar 1 empresa con pasivos, no es mal negocio. Mucho menos si es estratégica para desarrollo d marca país, empleados y rutas concedidas Aníbal Fernández ( FernandezAnibal) marzo 2, 2014

¿Cuántos inversores comprar empresas en default? Luego de la compra, ¿pagan los pasivos? Por supuesto. Un error grosero del Senador Morales Aníbal Fernández ( FernandezAnibal) marzo 2, 2014


Morales, a través de la misma red social y después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo cuestionara durante la Asamblea Legislativa, había señalado también que "Recalde pagó el pasivo que produjo un patrimonio negativo de 950 millones de dólares. Con plata del Estado cualquiera es eficiente".

Horas después, Aníbal Fernández recordó que "el Estado argentino no era acreedor del pasivo de Aerolíneas, ergo, debe pagarlo el pasivo. Es un error grosero el que comete el senador Morales. Expropiar una empresa con pasivos, no es mal negocio. Mucho menos si es estratégica para el desarrollo de la marca país, empleados y rutas concedidas".

"¿Cuántos inversores compran empresas en default? Luego de la compra ¿pagan los pasivos? Por supuesto. Es un error grosero el de Morales", concluyó el senador del Frente para la Victoria, en línea con la Presidenta, que había señalado, dirigiéndose al senador radical, que "desde el Estado podemos ser más eficientes que los privados, que no tiene que ser escéptico en que la política pueda ser mejor que los empresarios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024