Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández vaticinó que el FPV ganará "en primera o segunda vuelta"

"Yo estoy convencido de que ganamos la elección. En primera vuelta o en segunda, pero ganamos la elección", aseguró sobre los comicios de 2015 el secretario general de la Presidencia.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, vaticinó hoy que el Frente para la Victoria (FpV) ganará las elecciones presidenciales de octubre de este año "en primera o segunda vuelta", según una entrevista publicada hoy en el diario Perfil.

En cuanto al líder del Frente Renovador y candidato por ese espacio, Fernández sostuvo enfáticamente: "(Sergio) Massa no existe".

En contraposición se refirió de inmediato a Mauricio Macri, al evaluar que si bien no piensa igual que el jefe de Gobierno porteño, reconoció que "por lo menos es coherente".

De todos modos, el funcionario nacional señaló que "a mí no me da lo mismo que el subte valga 1,10 pesos como cuando el Estado Nacional lo administraba, que valga 4,50 como ahora".

Ante una pregunta de si la Corte Suprema de Justicia debe contar con cinco miembros, Fernández respondió en forma tajante: "Lo dice la ley".

"La Presidenta, siendo senadora nacional, presentó un proyecto para que la Corte tenga cinco miembros, que es el que rige actualmente", puntualizó.

En este contexto, el secretario general de la Presidencia dijo que "en el caso de (Carlos) Fayt, un hombre que ha sido hiper útil para el Gobierno y el poder jurisdiccional, yo presenté un escrito en la Cámara de Diputados para que lo analice la Comisión de Juicio Político, para que se revise su idoneidad".

"Lo que planteo es que se le hagan pericias. Lo dice la Constitución. No busco castigarlo, porque el trabajo que ha tenido ha sido para el reconocimiento. Pero hoy ¿conserva esa idoneidad? No lo sé".

Por último, Fernández manifestó que si fuera por él enviaría el pliego para el reemplazo del juez Eugenio Raúl Zaffaroni en en el cargo vacante del máximo tribunal, aunque aclaró: "Pero no soy yo el Presidente de la Nación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024