Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal cerró su campaña bonaerense con fuerte apoyo kirchnerista

"No hay Magnetto que nos cambie, nos van a tener que matar pero la derecha no nos va a cambiar", aseguró hoy el precandidato a gobernador durante el acto de cierre de campaña que encabezó en el teatro Gran Rex.
"Como hizo Néstor en 2003, también vengo a proponer un sueño, el de luchar por las convicciones y trabajar para seguir cambiando la realidad. Tenemos que convertir a la provincia en la gran locomotora del desarrollo nacional. Ese debe ser nuestro desafío", señaló Fernández en un ambiente colmado de fervor y entusiasmo militante.

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Alberto Sileoni; de Cultura, Teresa Parodi; de Justicia, Julio Alak; el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli y el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, entre otros, asistieron a esta convocatoria.

La presencia de estos funcionarios se produjo horas después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formulara una claro respaldo a la figura de Fernández, quien por estos días fue acusado de estar implicado en el triple crimen de General Rodríguez, por parte de medios del grupo Clarín.

"Trabajamos para el pueblo argentino. Y cuando la gente está adentro, incluida y con derechos no hay mafia que valga ni (Héctor) Magnetto que importe. No nos van a hacer cambiar ni doblar la rodilla de esta manera", señaló el jefe de Gabinete en uno de los pasajes más encendidos de su discurso.

"Che gorila/ che gorila/ te queremos avisar/ si lo tocan a bigote/ qué quilombo se va armar/", entonaban los presentes ante la mirada cómplice del funcionario que en mangas de camisa acompañaba el cántico desde el atril.

"Vamos a trabajar con los intendentes, con los productores y los chacareros y vamos a conciliar la mirada y los intereses de todos ellos para tener un provincia integrada. Eso es lo que no quiere Clarín, que pretende seguir manejando negocios a costa del esfuerzo de los argentinos y de bonaerenses", remarcó.

El postulante del Frente para la Victoria a la jefatura del Ejecutivo provincial en una fórmula que comparte con el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, destacó "el liderazgo de Cristina y la inspiración en la figura de Néstor (Kirchner)", que posee el proyecto político que ambos integran.
"Hace 12 años, un dirigente de la Patagonia me convocó a su campaña presidencial y desde ahí no paré. Era un flaco desgarbado, con mocasines, y trajes cruzados que hablaba todo el tiempo sin parar y quería unir una demanda social que esta fragmentada. Por ese entonces, pensé 'Este tipo está loco', pero no. Tenía un proyecto y me sumé", recordó.

Y en ese sentido, también ponderó la figura de la presidenta: "Esa mujer que perdió a su compañero y que nunca bajó los brazos. Ella que siguió para adelante siempre, ¿cómo uno no va a sentir respeto por su figura y su liderazgo?".
A modo de cierre, convocó a sumar a los jóvenes, "motor de este proyecto que empoderó y concedió derechos a los ciudadanos como solamente lo hizo en la historia argentina Juan Domingo Perón".

"A un pibe peronista, convencido, integrado y militante se pone a discutir no le gana nadie. Esa es la fuerza, el empuje que debemos seguir cimentando para darle continuidad a este modelo de inclusión", cerró Aníbal en medio de una cerrada ovación.

Antes, habló Sabbatella, precandidato a vicegobernador en este binomio, quien aseguró sentir "orgullo de acompañar a Aníbal en el desafío de conducir la provincia más importante del país".

"Cuando Aníbal, después de consultar a Cristina, me convocó a integrar la fórmula, sentí un gran orgullo, y ahora, después de conocer a fondo sus sueños, sus deseos y el tamaño de sus enemigos, estoy mucho más convencido que antes de acompañar a este gran militante" subrayó.

Por ultimo, el exintendente de Morón reivindicó su pertenencia al kirchnerismo, al cual definió como "un movimiento político que dialoga con las mejores tradiciones de la Argentina plebeya y rebelde".

"La derecha no soporta que militemos con alegría por un país más integrado y de pie. Ellos están contentos cuando hay un pueblo triste al que le va mal. Por eso estamos acá y vamos a seguir respaldado la fórmula de (Daniel) Scioli - (Carlos) Zannini. No hay fin de ciclo y Cristina seguirá siendo la conductora de este movimiento popular", puntualizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024