Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal, el PRO es un partido "de la Ciudad, sin proyección en otro lugar"

El jefe de Gabinete destacó hoy el desarrollo de los comicios de ayer en distintos distritos del país e insistió en que los proyectos políticos de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau "son exactamente lo mismo".
viedoW

Sobre las elecciones de ayer, el funcionario destacó que "tenemos la mejor de las valoraciones respecto de la democracia; no ha habido ninguna complicación en ningún distrito, se ha votado como siempre se aspira con tranquilidad, sin ningún tipo de problemas".

En ese sentido -y al hacer un balance sobre las elecciones en las distintas provincias- señaló además que "hoy veía llamativamente los diarios de la mañana el esfuerzo denodado que hacen algunos medios por mostrar que el oficialismo ha perdido y la verdad es que uno tiene que ir mirando, y mirando y analizando pacientemente qué es lo que ha sucedido en cada uno de los distritos del país".

El jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

Al trazar un balance pormenorizado de los resultados en cada una de las provincias del fin de semana, Fernández destacó que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las decisiones son las que son y los resultados son los que son y los resultados están a la vista. En 15 días tendremos una nueva elección para saber cuál de los dos (Larreta o Lousteau) será el nuevo jefe de Gobierno".

"Aquí nuestro candidato ha mejorado su performance respecto a la elección anterior. Estamos sumamente contentos con la tarea de (Mariano) Recalde llevada a la práctica y él ha planteado que hay que ser muy mesurado y cuidadoso con las decisiones que se tomen a futuro, con lo cual estamos en ese camino y no estamos muy lejos para resolverlo...El tomará el caso y analizará cuál es la mejor forma en que se puede trabajar políticamente a futuro", consideró.

"En Córdoba ganó (Juan) Schiaretti, los resultados anoche estaban a casi 5 puntos de diferencia, no creo que hayan variado mucho esos datos", opinó.

Asimismo, destacó que en el Frente para la Victoria-PJ "en La Rioja se ganó cómodamente, con Sergio Casas, con casi 15 puntos de diferencia".

"Ahora, dos cosas que quiero remarcar: si bien Macri o su grupo político gana en la Capital Federal, hay que ir a balotaje, todavía no hay una decisión tomada definida por parte de la sociedad porteña".

En tanto, "en Córdoba, que fueron todos, absolutamente todos, a competir contra Schiaretti y contra nuestro candidato (Eduardo) Acastello, bueno... Les ha sido muy adverso el resultado como lo acabamos de mencionar. En La Rioja pasó exactamente lo mismo, fueron todos, absolutamente todos con 42 colectoras de la oposición, fueron todos a hacer campaña contra el gobierno provincial y el Frente para la Victoria (FPV) ganó por 15 puntos".

"Lo que quiero decir con esto -añadió Fernández- es que el PRO de Macri termina siendo un partido político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin proyección en ningún otro lugar y pareciera que nosotros no tenemos derecho a estar contentos también, donde hubo un compañero que ganó la elección".

Consultado sobre la decisión que debería tomar el FPV de la Capital Federal frente al balotaje, dijo: "esa es una decisión que deberá tomar nuestro candidato en los próximos días. El mismo hizo referencia a la necesidad de ser cuidadosos con los votos y no hay ningún apuro para salir anoche mismo, ni desesperados, hay que dejarlo al mismo que él tome la decisión y lo analice con los compañeros de la Ciudad Autónoma".

Sobre el tercer puesto obtenido por el FPV porteño, detrás de Lousteau, el ministro coordinador opinó: "esas son las reglas de juego. Nosotros lo venimos diciendo desde un primer momento. Lousteau y Larreta son dos ofertas políticas del macrismo, son las dos ofertas del mismo macrismo. Pero esto no es llorar sobre la leche derramada, no es más que una definición literal de las cosas; bueno, ahora veremos cuáles son las reglas de ese mismo juego, porque los proyectos son proyectos siempre de poder".

"Ahora hay que ver que Rodríguez Larreta representa a todo el grupo del macrismo y cuál es la actitud que va a asumir Lousteau y si Lousteau es capaz de armar su proyecto de poder respecto de Rodríguez Larreta, ahora lo vamos a saber. Lo que veníamos diciendo nosotros es que eran exactamente lo mismo. Se va a conocer ahora cuál es el proyecto de poder que tiene Lousteau".

Preguntado sobre el por qué el kirchnerismo no seduce al electorado porteño, Fernández dijo que "eso suele suceder en todas las capitales del mundo, eso de tener gobiernos federales de un color político y gobierno capitalino de otro. Solo hay que ser respetuoso de la voluntad popular".

Sobre si los resultados provinciales que se vienen dando -en donde en muchos distritos ha ganado la oposición política al kirchenrismo- el jefe de Gabinete vaticinó: "Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar a nivel nacional. Las elecciones nos muestran una propuesta cada vez más sólida del peronismo kirchnerista y del Gobierno nacional. Y, además, tengan en cuenta que la competencia a nivel nacional siempre tiene otras características y en cada uno de esos distritos, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, la ascendencia respecto de la propuesta del Gobierno va a ser muy fuerte y eso nos va a permitir ganar las elecciones nacionales. No tengo dudas de esto".

Ante la insistencia periodística sobre la decisión que tomará el FpV en la segunda vuelta porteña, Fernández insistió: "Es una decisión de Recalde. Hay que dejar que Recalde, que es el que compitió, de quien yo me siento sumamente orgulloso y bien representado por Mariano, tome las decisiones de la hora y ver cuál es la mejor decisión que se puede asumir".

Fuente: Télam

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024