Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Ante el fallo adverso por la Promoción, Paco Pérez cuestionó a los jueces federales

Francisco Paco Pérez cuestionó a los jueces por provenir de la época de la dictadura y los acusó de no ser "mendocinos". Fue al responder a Roberto Iglesias, quien cuestinó al gobierno de Jaque por su "ineficacia".
(DIARIOC, 11/07/2011) El ministro de Infraestructura de Mendoza y candidato a gobernador por el PJ, Francisco Pérez, fustigó este lunes por Radio Nihuil a los jueces de la Cámara Federal que fallaron en contra de Mendoza por el tema de la Promoción Industrial. "El fallo es sospechoso y de jueces sospechados", argumentó.

"Es duro el revés judicial pero es sospechoso. La Cámara Federal es una cámara que está bajo juicio político (por presunta complicidad con crímenes de la dictadura), donde uno de sus integrantes presentó la renuncia y no se le aceptó para ser sometido a juicio político, al jury de enjuiciamiento, y sospechosamente previo a la feria judicial toman esta decisión. Igualmente esta resolución no está firme, no es que se toma el decreto inmediatamente como dice (Roberto) Iglesias, está en instancia la apelación", apuntó.

El representante del oficialismo acotó que "pareciera que estos jueces no son mendocinos y fueran de otro lado porque fallan en contra de la provincia, provocando un gran perjuicio y ratificando una medida de la dictadura. El fallo es sospechoso y de jueces sospechados".

Es que este cuerpo (a cargo de los magistrados Julio Petra y Otilio Romano) rechazó el recurso de amparo que presentó la Cámara de Comercio de San Rafael para frenar el decreto 699/10 sobre la Promoción Industrial. De esta manera la Nación podrá aplicar el decreto que beneficia a San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca con la extensión de la Promoción hasta 2027.

Pérez además salió a responderle a Iglesias (quien había responsabilizado a la gestión Jaque por una supuesta ineficacia en el tratamiento de este tema) al afirmar que el candidato a gobernar Mendoza por la UCR miente.

"Esto no ha podido resolverlo ningún gobierno. Este decreto viene del proceso militar y no es como dice Iglesias que él trabajó en contra (durante el gobierno) de De la Rúa, eso es mentira porque la Promoción se siguió aplicando durante todos estos años. Lo que sí es que él adhirió al Pacto Fiscal", explicó y agregó que "el ingeniero Iglesias está vacacionando en Las Leñas y me parece muy bien pero hay que discutir el tema seriamente y no demagógicamente en campaña electoral. No hay que confundir a la gente. Yo no tengo problemas de juntarme con él o con quien sea candidato para discutir una propuesta y llevársela a la presidenta".

El ministro candidato indicó que "yo estoy dispuesto a debatir pero hay que dejar las chicanas coyunturales y trabajar en temas estratégicos. Estuvo tres minutos hablando con Iglesias (refiriéndose al conductor del programa) y no propuso una idea concreta o un proyecto para salvaguardar esta situación y cuando fue gobernador tampoco lo hizo: durante cuatro años la Promoción Industrial siguió vigente en San Juan y San Luis".

El funcionario adelantó que "seguiremos trabajando con la Cámara de San Rafael y llevaremos esto a la Corte Suprema".

Sin embargo, mientras Pérez decía que Iglesias vacacionaba en Las Leñas, éste estaba en el estudio de Canal 7 dando una nota. (Diario Uno)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024