Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Ante jóvenes productores, Cristina elogió la actitud de "apostar a la democracia y la tolerancia"

La jefa de Estado añadió que "apostamos al trabajo rural. Ustedes, de manera diferente, también se están jugando para cambiar el país . También pidió "mirarnos como nación" al fustigar a los que "siempre tuvieron como eje modelos extraños que nunca tuvieron que ver con nosotros" . Fue al encabezar un acto del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Agricultura Familiar.
(DIARIOC, 13/05/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que el gobierno puede "hablar de un proyecto de país" porque lo viene realizando desde el 25 de mayo de 2003, al hablar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Agricultura Familiar.

"Nosotros sí podemos contar nuestro proyecto de país porque lo estamos realizando", dijo y recordó una afirmación del ex presidente Carlos Menem -a quien no mencionó- según quien "si hubiera contado lo que iba a hacer seguramente nadie me hubiera votado".

Aseguró que el gobierno nacional cree en la "necesidad de desarrollar otra práctica política" que le permita por ejemplo pararse "ante jóvenes de todo el país, mirarlos de frente y decirles" lo hecho.

"La legitimidad de lo hecho, un proyecto nacional y popular, es lo que vale", dijo y criticó a "la confrontación de modelos que siempre miraron para afuera, modelos extraños".

La presidenta encabezó el acto en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero y ante cientos de jóvenes agricultores expresó que ellos son "el futuro" y que por eso el gobierno "apuesta fuerte" a ellos.

"Estos jóvenes quieren hacer lo que saben y lo que quieren" expresó y destacó que el sector representa el 54 por ciento del trabajo rural y el 74 por ciento de la producción agrícola, lo que "asegura la provisión alimentaria de los argentinos".

Dijo que por eso el gobierno "apostará con mucha fuerza" al sector, con medidas como la entrega de más de 68 millones de pesos para 54 mil familias y el plan de financiamiento internacional de 30 millones de dólares, para capacitar, articular saberes y tecnologías a los pequeños y jóvenes productores.

"Son familias de pequeños predios pero con grandes saberes", señaló y dijo que "el país se reconoce en estos rostros de la Argentina profunda".

Dijo que los agricultores "trabajan todos los días, cualquiera sea la circunstancia nacional o internacional, y fueron ignorados durante décadas".

"Ahora no sólo será apoyada desde el Estado sino que también todos los sectores de la vida nacional deben comprender que los jóvenes agricultores son una de las claves para seguir trabajando y generando mejores condiciones de vida y producción", agregó.

Junto al secretario de Agricultura Carlos Cheppi, la mandataria analizó el fenómeno de migración de los jóvenes de áreas rurales a urbanas y destacó que quienes persisten "tienen la fuerza que teníamos nosotros cuando éramos más jóvenes y nos jugamos enteros por cambiar un país".

También aludió al legado del sacerdote Carlos Mugica, en cuyo homenaje se hizo la Fundación que agrupa a los jóvenes presentes.

Dijo que Mugica avanzó basado en el "amor, la democracia, el trabajo, la producción, convivencia, tolerancia y amistad" y marcó un camino para el país "de no violencia y sacrificio personal". "Es un ejemplo para todos y es la clave para seguir profundizando este modelo, que impulsamos desde 2003 y que quiere tener a todos de protagonistas".

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024