Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA PAZ

Ante una multitud, Saadi llamó a la unidad del peronismo

Repitiendo en Recreo la importante convocatoria lograda en Chumbicha, el fin de semana último, el ex Gobernador hizo un fuerte llamado a la “unidad del peronismo catamarqueño”. “Hay que dejar atrás las mezquindades y actitudes sectarias” consideró. Presentó “Desempleo Cero”.
(DIARIOC, 16/08/2010)En una verdadera multitud que se dio cita en las instalaciones del Club Unión de la cabecera departamental de La Paz, el ex gobernador de la provincia Ramón Saadi convocó a “la unidad de todos los sectores del peronismo”, porque según consideró “el Frente Cívico y Social es un gobierno de unos pocos en contra de la mayoría de los catamarqueños, queremos que gobierne el pueblo. Tenemos que cambiar las estructuras de la injusticia, debemos avanzar hacia un nuevo tiempo, con nuestros jóvenes… es mucho lo que tenemos por hacer”.

Saadi encabezó allí el encuentro de la Liga del Este de Dirigentes del peronismo provincial, adonde se dieron cita los dirigentes de los departamentos Ancasti, Los Altos, Santa Rosa y los anfitriones de La Paz.

“Es necesario que todos los sectores peronistas nos unamos; reconociendo y respetando nuestras diferencias, que son legitimas por cierto, pero con el convencimiento que solo con el respeto que nos debemos todos los catamarqueños, dentro y fuera del peronismo, aportaremos para recuperar a la provincia de la postración en la que se encuentra”, dijo Saadi en su alocución.

En el acto Saadi estuvo acompañado por los diputados Carlos Rosales, Gustavo Saadi y Julio Cabur; tambien el ex vicegobernador Oscar Garbe y dirigentes llegados de toda la provincia para acompañar el primer encuentro de la Liga del este del peronismo catamarqueño.

Desempleo Cero

El encuentro de la dirigencia de toda la provincia, previo al acto de cierre, sirvió también para la presentación del Programa Desempleo Cero, que apunta a “promover la generación de empleos permanentes, la productividad y la distribución mas justa de los ingresos”.

Básicamente el Programa Desempleo Cero propone beneficiar a jóvenes desocupados, de entre 18 y los 30 años con un Salario Social Mensual, equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. También propone un Estimulo para la Contratación de Jóvenes, para las empresas que produzcan la inserción laboral efectiva de los jóvenes desocupados.

Según explicaron Fabricio Agüero, Gabriel Peralta y Marita Regina de Fernández, especialistas en derecho laboral y encargados de presentar el Programa en su calidad de coordinadores de los equipos técnicos que trabajan en Unidad y lealtad Justicialista, “Catamarca cuenta con uno de los mejores promedios de Producto Bruto Geográfico (PBG) por habitante, $ 11.266; cuando el promedio nacional, apenas alcanza los $ 9.545”.

“Sin embargo, indicaron, a pesar de ese importante indicador sintético del esfuerzo productivo, las mediciones de desarrollo humano nos ubican en los peores lugares del ranking nacional: pobreza, indigencia, desempleo, Necesidades Básicas Insatisfechas, repitencia y abandono escolar, mortalidad infantil, embarazos adolecentes, deficiencias en la cobertura del sistema de salud, enfermedades endémicas, Indicadores de Riesgo graves; muchos excluidos en una sociedad, donde solo unos pocos se benefician, es lo que se llama una sociedad desigual, que es lo que en los últimos años se agravó en Catamarca. La desigualdad tiene una sola solución, más y mejor empleo”.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024