Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Antes de reunirse con el Ejecutivo bonaerense, los docentes reiteraron que quieren aumentos

Este mediodía las autoridades educativas bonaerenses y de Trabajo de la Provincia se reunirán con representantes del Frente Gremial Docente para formular una propuesta salarial e intentar llegar a un acuerdo. Horas antes del encuentro, los sindicatos reiteraron también su pretensión de obtener el mismo incremento que se concretó a nivel nacional .
(DIARIOC, 22/02/2010) escalonados Las paritarias docentes tanto en la ciudad como en las provincia de Buenos Aires entrarán esta semana a una etapa de definiciones cuando se conozcan las ofertas que realizarán ambas jurisdicciones a los planteos de aumentos de los sindicatos, que volvieron a amenazar con no iniciar las clases.

Hoy a partir de las 12 se volverán a reunir las autoridades educativas y de trabajo de la provincia de Buenos Aires con representantes del Frente Gremial Docente para formular una propuesta salarial e intentar llegar a un acuerdo.

El jueves pasado, el gobierno bonaerense propuso igualar el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional, es decir un incremento de 1.605 a 1740 pesos para el sueldo inicial hasta junio y 1.840 pesos a partir de julio.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial rechazaron esta propuesta y reiteraron su pretensión de obtener el mismo incremento que se concretó a nivel nacional, pero sustentado a partir del piso provincial, es decir 1.605 pesos y en todo el escalafón docente.

Los sindicalistas advirtieron que de no obtener una propuesta que satisfaga sus demandas, el miércoles próximo discutirán en sus congresos de delegados una eventual medida de fuerza que podría impedir el comienzo de las clases, establecida para el 1 de marzo en las escuelas de nivel primario.

En la ciudad de Buenos Aires, los 17 sindicatos docentes escucharán el martes próximo a partir de las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, la propuesta salarial del gobierno de Mauricio Macri.

Los sindicatos aseguraron que rechazarán la oferta si es igual a la paritaria nacional, pero en este distrito hay ideas distintas de los sindicatos sobre los incrementos salariales a pedir.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), uno de los principales sindicatos porteños, adelantó que solicitará un aumento del 23,4% en todo el escalafón, el rechazo al cierre de 82 grados y un mayor presupuesto educativo. Por su parte, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) pedirá un piso de 2000 pesos para el maestro que recién inicia su actividad y 500 pesos al sueldo básico.

El gobierno porteño no adelantó a los sindicatos en la primera reunión del miércoles pasado la cifra que ofrecerá, pero la misma sería igual a la de la paritaria nacional, lo cual sería rechazada por los principales gremios.

En esa primera reunión, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich sólo se comprometió a resolver el problema de las titularizaciones docentes y a estudiar caso por caso el cierre de los 82 grados en distintas escuelas.
Fuente: Telam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024