Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE INDUSTRIAS PLÁTICAS CATAMARCA (IPC)

Anuncian inversiones para la industria por 1.5 millones de dólares en Industria catamarqueña

Los principales directivos de la empresa Industrias Plásticas Catamarca (IPC), que integra el Grupo Laser Disc, se reunieron con el Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón y miembros de su gabinete, para informarle sobre la nueva inversión que prevén realizar para ampliar la capacidad productiva de la fábrica instalada en el Parque Industrial el Pantanillo.
(DIARIOC, 09/04/2010) “Es como huir hacia delante”, comparó uno de los directivos de la empresa Industrias Plásticas Catamarca (IPC), al explicar la nueva inversión que se ejecutará en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. “En vez de achicarnos y retroceder, elegimos el riesgo de redoblar los esfuerzos para lograr una escalada en la producción, apostando siempre a más”.

IPC produce en Catamarca y es la primera planta de CD-R que se instaló en Sudamérica -desde México hacia Ushuaia- con tecnología de punta, siendo la planta número 35 en todo el mundo.

Bellón estuvo acompañado en la reunión por la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato, mientras que la empresa industrial estuvo representada por los directivos Jorge Genise y Luís Galvez.

Los empresarios anunciaron que la firma incrementará la actividad productiva en la fabricación de CD-R y DVD-R que viene realizando desde 1999 en Catamarca. En este orden, destacaron que la nueva inversión que hará el grupo empresarial, no sólo será en capital de trabajo sino también para la toma de mano de obra, ya que a las 54 personas que trabajan actualmente se sumarían otras, aumentando el plantel en un 30 o 40%.

Durante la reunión que se desarrollo en ámbitos del Ministerio de Producción, los directivos de IPC, explicaron que actualmente, están fabricando alrededor de dos millones de CD-R y casi 900 mil DVD-R. Y revelaron que “las nuevas inversiones se orientarán sobre todo a la producción de DV-R que es el formato de más requerimiento, aumentando la capacidad productiva en un 50%. Para ello, se incorporarán tres nuevas líneas de producción a las 4 líneas para la fabricación de CD-R y una para los DVD-R, actualmente existentes.

Por otra parte, Genise dijo que la firma está avanzando en conversaciones con la empresa Premium, que comercializa la marca “Verbatim”, la que estaría interesada en que se fabriquen en Catamarca los DVD con la marca de sus productos.

La fábrica se instaló en Catamarca en 1984 e inició su actividad fabricando casettes de audio. Pero, “la mutación tecnológica fue permitiendo el paso a distintos formatos y es así que hoy estamos dedicados sólo a la producción de CD-R y DVD-R.

Inversión

“En sus inicios, las inversiones que se realizaron para optimizar la producción, se fueron dando paulatinamente”, comentó el empresario al destacar el total asumido hasta ahora que son alrededor de 10 millones de dólares. Asimismo, remarcó que sólo en 2008, se realizaron mejoras en la planta fabril invirtiendo un millón y medio de dólares para la fabricación de DVD-R.

Sobre el nuevo proyecto, anunciaron que se volcará otro millón y medio de dólares para instalar los equipos necesarios tendientes a lograr un mayor volumen de producción.

Crisis

“La decisión de invertir ahora es porque queremos darle un nuevo impulso a la producción de la fábrica y llegar a competir en el mercado nacional”, dijo Genise al ministro Bellón. “Es como huir hacia delante”, comparó Genise al explicar el porqué de esta inversión que realizan en el marco de una crisis económica, como la que atraviesa el país. “En vez de achicarnos y retroceder, elegimos el riesgo de redoblar los esfuerzos para lograr una escalada de producción mayor para optimizar costos, apostando siempre a más.

En otro orden, consideró que “más allá del esfuerzo empresarial que estamos haciendo para poder ser competitivos y seguir peleando en este mercado que es muy duro y en un país muy difícil, las industrias debemos seguir contando con los beneficios de la promoción industrial”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024