Ante esa decisión, las empresas decidieron cubrir esos recursos para que el gremio dispusiera el levantamiento de la medida de fuerza. El sindicato se resistía a hacerlo, a pesar de que el Ejecutivo nacional había enviado los subsidios para 12 de las 14 empresas en conflicto.
Las empresas afectadas por la medida de fuerza fueron las siguientes: Circunvalación, La Victoria, Tus, Córdoba, Coata, El Rayo de Plata, Expreso Villa del Rosario, Bettel, El Porvenir, Mar Chiquita, Empresa Alejandro, El Rápido del Sur, Encon y Transporte Morteros.
A primera hora, el secretario adjunto de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 había dicho que era inminente el levantamiento de la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes.
“A partir de las 9 vamos a controlar las cuentas y si está el dinero se levantará el paro. Con el comprobante de la boleta de depósito, la medida de fuerza saldrá de vigencia”, había asegurado el sindicalista.
“No hay pruebas de que esté el dinero. El mes pasado pasó lo mismo y el otro también. No tomamos de rehenes a los usuarios, las empresas nos toman de rehenes a nosotros. Ni bien esté el dinero, se levanta la medida”, había agregado Herrera.
Como sucede desde hace tres meses en Córdoba, los choferes de corta, media y larga distancias deben peregrinar para conseguir el aumento salarial acordado en diciembre.
Esta vez el emplazamiento desde el gremio de Aoita venció el lunes a las 14, cuando decretaron un paro por tiempo indeterminado en las 14 empresas que no pagaron ese incremento.
Fuente. Cadena 3