Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ALVIO PARA 100 MIL USUARIOS EN CÓRDOBA

Aoita aceptó levantar el paro tras el compromiso del Gobierno de Córdoba

El Gobierno cordobés cubrirá en cinco días los fondos que debe enviar la Nación para abonar a los empleados de las empresas Encón y Bettel. En base a esa resolución, las transportistas dispusieron los pagos y el gremio el cese de la protesta.
(DIARIOC, 15/04/2010) Aoita aceptó levantar la medida de fuerza que mantenía desde el lunes a las 14 luego de que el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Edgar Pérez, asumiera el compromiso de despositar en el lapso de cinco días los fondos adeudados por la Nación para el pago de un subsidio nacional a las transportistas Encón y Bettel.

Ante esa decisión, las empresas decidieron cubrir esos recursos para que el gremio dispusiera el levantamiento de la medida de fuerza. El sindicato se resistía a hacerlo, a pesar de que el Ejecutivo nacional había enviado los subsidios para 12 de las 14 empresas en conflicto.

Las empresas afectadas por la medida de fuerza fueron las siguientes: Circunvalación, La Victoria, Tus, Córdoba, Coata, El Rayo de Plata, Expreso Villa del Rosario, Bettel, El Porvenir, Mar Chiquita, Empresa Alejandro, El Rápido del Sur, Encon y Transporte Morteros.

A primera hora, el secretario adjunto de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 había dicho que era inminente el levantamiento de la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes.

“A partir de las 9 vamos a controlar las cuentas y si está el dinero se levantará el paro. Con el comprobante de la boleta de depósito, la medida de fuerza saldrá de vigencia”, había asegurado el sindicalista.

“No hay pruebas de que esté el dinero. El mes pasado pasó lo mismo y el otro también. No tomamos de rehenes a los usuarios, las empresas nos toman de rehenes a nosotros. Ni bien esté el dinero, se levanta la medida”, había agregado Herrera.

Como sucede desde hace tres meses en Córdoba, los choferes de corta, media y larga distancias deben peregrinar para conseguir el aumento salarial acordado en diciembre.

Esta vez el emplazamiento desde el gremio de Aoita venció el lunes a las 14, cuando decretaron un paro por tiempo indeterminado en las 14 empresas que no pagaron ese incremento.


Fuente. Cadena 3

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024