Buscar:

Apertura de la sesiones del Concejo Deliberante capitalino

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó ayer de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, donde el intendente Ricardo Guzmán hizo un pormenorizado balance de su gestión ante los concejales, en el Teatro del Sur.
El mandatario provincial, que concurrió acompañado por su esposa, Milagros Hernández de Brizuela del Moral y los ministros de Salud, Arturo Aguirre y de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, entre otras autoridades provinciales, fue recibido por el intendente Guzmán en el acceso al del Teatro del Sur e inmediatamente, tomó ubicación en el lugar designado para las autoridades para participar de la asamblea que estuvo presidida por el presidente del órgano deliberativo, Rubén Herrera.

También participaron de la sesión inaugural, el presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Herrera, el rector de la UNCA, Julio Salerno, diputados y senadores provinciales, funcionarios municipales, concejales de la Capital y miembros de asociaciones civiles y de organizaciones no gubernamentales.

El discurso de apertura de las sesiones tuvo un mensaje optimista, cuando el jefe comunal aseguró que “Los sueños que hace un año eran a futuro, hoy comienzan a echar raíces en el suelo fértil de las realizaciones concretas” Entre otros aspectos, Guzmán destacó que la Municipalidad de la Capital forma parte “de un gobierno progresista y comprometido con un proceso transformador de la sociedad” Y agregó: “Por ese motivo, uno de los presupuestos básicos de la gestión que encabezo por mandato del pueblo de la ciudad, es el rechazo a cualquier práctica demagógica, que es políticamente perversa y esencialmente injusta. En el actual gobierno municipal rechazamos el clientelismo como práctica de gestión política, y adherimos fervientemente a las estrategias que apuntan a las acciones de inclusión social. El propósito no es mitigar circunstancialmente las penurias de los pobres o que los pobres estén un poco mejor, sino que no haya pobres”

Más adelante, el intendente capitalino enumeró las acciones llevadas adelante durante su gestión, además de detallar cada obra pública ejecutada, en proyecto y en ejecución. Asimismo, destacó la labor de las áreas de cultura, turismo y educación, recalcando la puesta en marcha del Programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo ”y anunció la generalización del mismo a la mayoría de los barrios de la ciudad.

Sobre el final, el Intendente destacó el trabajo mancomunado con los gobiernos nacional y provincial y con un sector de la oposición política. “Agradecemos sinceramente a aquellos concejales que, a pesar de las diferencias que nos separan, supieron encontrar junto a nosotros el camino del diálogo. Coincidimos o disentimos, pero dialogamos y llegamos a acuerdos suficientes para poder trabajar por los ciudadanos que representamos por mandato popular”


(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017