Buscar:

Ley con media sanción del Senado

Aprueban carácter digital del Boletín Oficial y Judicial

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley mediante el cual se establece el carácter digital del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de Catamarca, creado por Ley Nº 3777. El mismo, de acuerdo a la media sanción del Senado, tendrá dos vías de acceso. Una pública, gratuita e irrestricta en donde la información que de ella se obtenga no poseerá elementos de seguridad en sus textos y otra por modo seguro y de descarga paga que permitirá la obtención de archivos digitales con los elementos de seguridad que los elementos de seguridad que la tecnología informática permita. Estos últimos documentos serán tenidos además por auténticos y obligatorios.
La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Dalmacio Mera. El legislador comentó que el avance tecnológico permite a cualquier habitante que disponga de un equipo informático y una línea telefónica, llegar a los bancos de Leyes de casi de la mayoría de los países. En nuestro país -comentó Mera- se puede consultar el boletín oficial Nacional por ejemplo. También existen bancos digitales a través de los cuales pueden consultarse leyes, resoluciones y decretos nacionales en páginas de accesos libre. “Este proceso de acceso a las normas que emanan del Estado ha llegado a las comunas, inclusive a las de pocos habitantes, y hoy se pude acceder a las ordenanzas y decretos municipales con absoluta simpleza. Distinto es el caso de Catamarca en donde la consulta digital no se puede realizar”, advirtió.

Dijo también que la página oficial de la provincia posee un acceso a Consultas y Decretos desde el año 2003, pero que sin embargo cuando se ingresa a la misma, aparece un letrero que indica “En Construcción”. También que el boletín oficial de la Provincia no posee página web y que “sus impresos tienen una demora considerable.”

(Se ha leido 1130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017