Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cámara se Senadores

Aprueban el ascenso de ubicación para docentes de zonas inhóspitas

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva hoy a la ley sobre el ascenso de ubicación para docentes de escuelas E.G.B. de zonas inhóspitas.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva hoy a la ley sobre el ascenso de ubicación para docentes de escuelas E.G.B. de zonas inhóspitas. La normativa establece que el personal docente perteneciente a este nivel que hayan cumplido tres años o más de titularidad en su cargo base podrá solicitar su traslado a establecimientos de zona urbana, alejadas de radio urbano o zonas desfavorables de igual modalidad. El ascenso de ubicación se producirá en igual cargo al correspondiente a su titularidad y para acceder al beneficio será necesario acreditar concepto profesional muy bueno o superior, la antiguedad mínima antes descripta, además de antecedentes profesionales. El ministerio de Educación, a través de la Junta de Calificación Nivel Inicial, Educación General Básica, será quien determinará sobre las solicitudes de traslados correspondientes en virtud de los requisitos enunciados en la ley y las necesidades de servicio. Será la junta además la encargada de ofrecer a quienes se encuentren encuadrados en la normativa los cargos vacantes mientras que la cartera educativa podrá trasladar a los docentes titulares de zonas inhóspitas cuando por razones de salud, escasa integración del medio u otras razones debidamente fundamentadas impidan al docente desempeñar las funciones inherentes a su cargo. El traslado en este caso se efectuará respetando la estabilidad del cargo base titular.

El docente en tanto que haya sido trasladado, continuará percibiendo la bonificación por zona de la escuela de origen durante un plazo de seis meses tras lo cual percibirá la bonificación según la ubicación por zona del establecimiento de destino. La reglamentación del goce de vacaciones al personal trasladado proveniente de un periodo distinto al nuevo destino será por último, facultad del ministerio de Educación.

El senador Víctor Luna, miembro informante de la comisión que estudió la ley en el Senado, comentó que de un total 433 escuelas dependientes de la dirección de EGB, el 34% están ubicadas en zonas consideradas muy desfavorables; el 14% a escuelas inhóspitas, el 20% restante a zonas muy desfavorables y el 36% a zonas desfavorables. Sólo el 11% pertenece al área urbano y el 18% restante se encuentra alejada del radio urbano. “Esta información estadística permite inferir que la educación en zonas rurales, merece un tratamiento especial dado de que sobre 434 escuelas, el 70% aproximadamente, más de los dos tercios, se incluye en la tercera y cuarta categoría


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024