Buscar:

Cámara se Senadores

Aprueban el ascenso de ubicación para docentes de zonas inhóspitas

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva hoy a la ley sobre el ascenso de ubicación para docentes de escuelas E.G.B. de zonas inhóspitas.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva hoy a la ley sobre el ascenso de ubicación para docentes de escuelas E.G.B. de zonas inhóspitas. La normativa establece que el personal docente perteneciente a este nivel que hayan cumplido tres años o más de titularidad en su cargo base podrá solicitar su traslado a establecimientos de zona urbana, alejadas de radio urbano o zonas desfavorables de igual modalidad. El ascenso de ubicación se producirá en igual cargo al correspondiente a su titularidad y para acceder al beneficio será necesario acreditar concepto profesional muy bueno o superior, la antiguedad mínima antes descripta, además de antecedentes profesionales. El ministerio de Educación, a través de la Junta de Calificación Nivel Inicial, Educación General Básica, será quien determinará sobre las solicitudes de traslados correspondientes en virtud de los requisitos enunciados en la ley y las necesidades de servicio. Será la junta además la encargada de ofrecer a quienes se encuentren encuadrados en la normativa los cargos vacantes mientras que la cartera educativa podrá trasladar a los docentes titulares de zonas inhóspitas cuando por razones de salud, escasa integración del medio u otras razones debidamente fundamentadas impidan al docente desempeñar las funciones inherentes a su cargo. El traslado en este caso se efectuará respetando la estabilidad del cargo base titular.

El docente en tanto que haya sido trasladado, continuará percibiendo la bonificación por zona de la escuela de origen durante un plazo de seis meses tras lo cual percibirá la bonificación según la ubicación por zona del establecimiento de destino. La reglamentación del goce de vacaciones al personal trasladado proveniente de un periodo distinto al nuevo destino será por último, facultad del ministerio de Educación.

El senador Víctor Luna, miembro informante de la comisión que estudió la ley en el Senado, comentó que de un total 433 escuelas dependientes de la dirección de EGB, el 34% están ubicadas en zonas consideradas muy desfavorables; el 14% a escuelas inhóspitas, el 20% restante a zonas muy desfavorables y el 36% a zonas desfavorables. Sólo el 11% pertenece al área urbano y el 18% restante se encuentra alejada del radio urbano. “Esta información estadística permite inferir que la educación en zonas rurales, merece un tratamiento especial dado de que sobre 434 escuelas, el 70% aproximadamente, más de los dos tercios, se incluye en la tercera y cuarta categoría


(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017