Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban proyecto para crear radios escolares

En el Concejo Deliberante capitalino se aprobó, en la 21º sesión ordinaria, un proyecto de Ordenanza que promueve la creación, en ámbitos del Sistema Educativo Municipal, de un programa denominado “La Radio en la Escuela”. La iniciativa pertenece al edil Gustavo Ferreira.
(DIARIOC, 24/08/2011) En los fundamentos del proyecto se expresó que “la radio es un medio de comunicación masivo que llega a todas las clases sociales; como así también su importancia como medio de difusión de concentra en la calidad íntima del ´voz a voz´ que los otros medios no tienen”.

Además, Ferreira indicó en el proyecto que se lo ha en función de “brindarle al educando una herramienta que es muy útil y que le permite reconocer la sociedad en la que está inserto”.

Y se agregó que son numerosas las experiencias escolares radiales a lo largo y ancho del país. “Las prácticas pedagógicas indican que la radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y comprometerse con la realidad.

Desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica y planificar qué decir son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en las escuelas se trabaja con la radio”, se añadió.

Una vez creado por el Ejecutivo municipal, los destinatarios de presente programa serán los alumnos del Nivel Inicial y de los niveles Primario y Secundario de la educación básica.

Algunos de los objetivos del programa son los siguientes:
a) Fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad, el gusto por la lectura y la correcta expresión oral y escrita; que permitan a alumnos desenvolverse con soltura.

b)Ser receptores activos y críticos de mensajes impersonales y participantes activos, comprometidos, respetuosos y flexibles en distintas situación de la comunicación oral.

c)Potenciar el desarrollo de actividades que despierten el interés cultural y formativo de la comunidad educativa municipal.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024