Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aquí están los principales candidatos nacionales

Un resúmen de los principales candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 26/06/2011) Ya no hay que esperar más. Después de la conformación de Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula que compondrá junto a Amado Boudou, todos los partidos y alianzas cerraron listas para diputados y senadores nacionales.

Estos son los principales candidatos para renovar las bancas de legisladores nacionales por la provincia y la ciudad de Buenos Aires en octubre:


Frente para la Victoria (FPV):


Aníbal Fernández -actual jefe de Gabinete- irá como cabeza de boleta de senadores por la provincia de Buenos Aires, y Julián Domínguez -actual ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería- irá al frente de la lista de diputados. Otros candidatos de esta fuerza son el director de Educación y Cultura de Buenos Aires, Mario Oporto, y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

Como diputados por la ciudad de Buenos Aires, irán el vice de Economía, Ricardo Feletti, seguido por María del Carmen Bianchi, titular de la Conabip, y Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora.


Unión Cívica Radical (UCR):
Como candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires irán la presidenta de la UCR de Lomas de Zamora, María Teresa Flores, y José "Pepe" Scioli, de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO). Para senadores, Miguel Bazze, titular del comité radical bonaerense, más Graciela Ocaña.

Para la ciudad, como primer candidato a diputado irán Manuel Garrido, ex-fiscal anticorrupción y Hernán Rossi, ex presidente dela Juventud Radical.

Coalición Cívica (CC):

El ruralista Mario Llambías encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia, y el legislador nacional ´Toty´ Flores como senador de la misma circunscripción.

Para la ciudad se destacan Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano, Patricio Merlani y José Miguel Onaindia.

Frente Popular:

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, figura para encabezar la lista de diputados por la ciudad en la fuerza de Duhlde.

Carlos Brown, líder del Movimiento Productivo Argentino (MPA), irá como primer diputados por la provincia Lo acompañan Nélida Doga y Carlos Ruckauf.

Frente Amplio Progresista:
Como principal diputado nacional por la provincia de Buenos Aires figura Víctor De Gennaro. Para la ciudad, Claudio Lozano.

En tanto, el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, irá a la cabeza de senadores nacionales por la provincia.

Proyecto Sur:

La cabeza de diputados por la provincia de Buenos Aires es Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Auténtico (PSA), y Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

Para la ciudad, esta fuerza se decidió por Félix Herrero, director del Instituto de Proyecto Sur; Patricia Walsh y Alejandro Olmos Gaona, investigador de la deuda externa. (Notio.com)

(Se ha leido 503 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024