Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina entregó a EEUU informes sobre "los avances concretos en la lucha contra la desigualdad social"

Argentina presentó ante Estados Unidos informes que dan cuenta de "avances concretos" en la lucha contra la desigualdad social, elaborados por el Banco Mundial y la FAO. De acuerdo a la evolución del coeficiente de Gini, en los últimos diez años la Argentina redujo de manera ininterrumpida la desigualdad social.
Así lo informó el vicecanciller Eduardo Zuain, en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, en la que respondió a declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama, quien se refirió a las diferencias socio-económicas del país.

Zuaín detalló que recibió en su despacho al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kevin King Sullivan, a quien entregó "información y biblioratos" que muestran "avances concretos en la lucha contra la desigualdad social".

Por otra parte agradeció a King Sullivan "el reciente respaldo del gobierno de Estados Unidos a través del Fiscal General de Estado que presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de ese país en el que coincididiendo con la Argentina respalda el principio de la inmunidad soberana en nuestro país".

Con respecto a la temática de la desigualdad social, Zuaín destacó que los informes presentados pertenecían a reconocidas instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el el Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)".

Asimismo el vicecanciller aseguró que todos esos informes "coinciden en destacar logros y avances concretos que hizo nuestro país en la lucha contra la desigualdad social".

En la reunión se hizo hincapié además en el informe de la Cepal, que remarcó que Argentina "es uno de los países que más acotó la brecha de desigualdad social con una reducción adicional de un punto porcentual entre el 2011 y 2012".

Por último, luego de agradecer el respaldo del gobierno de Estados Unidos, destacando el principio de la inmunidad soberana en nuestro país, Zuain expresó que "nosotros esperamos que ese mismo apoyo se reitere en la Causa Madre "Pari passu" sobre la lucha contra los fondos buitres".

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024