Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina pedirá la revisión del fallo de Griesa ante la Corte de EEUU

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que pagarles a los fondos buitre "es injusto e ilegal". Adelantó que el Gobierno hará "un pedido de revisión" y que recurrirá "a todas las instancias internacionales que sean necesarias". Y agregó: "Tuvimos un fallo solo en 48 horas, el juez no tiene potestad para definir el pago, solo elevó su propuesta"
(DIARIOC, 22/11/2012) El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brinda esta tarde una conferencia de prensa en la que se refiere al fallo que emitió el juez neoyorquino Thomas Griesa en contra de la Argentina y que favoreció a los bonistas que no entraron al canje, en una causa presentada por fondos buitre.

La rueda de prensa se realiza desde las 16 en el Microcine del Palacio de Hacienda.

"No creemos realmente que sea una solución justa pagarles a los fondos buitres. De alguna manera es pagar a costa de los que con su esfuerzo hicieron que la Argentina estuviera hoy en condiciones de pagar su deuda", expresó Lorenzino.

"Pagarles a los fondos buitres es injusto y es ilegal según nuestra normativa interna", indicó el ministro, quien insistió en "seguir defendiendo la posición de Argentina en todas las instancias". Por ello, aseguró que el gobierno argentino estará "el lunes presentando un pedido de revisión de este fallo de Griesa ante la Cámara", próxima instancia de la Justicia norteamericana a la que se puede apelar.

"Vamos a recurrir cada una de estas decisiones contrarias a la Argentina ante la Corte Suprema de los EEUU y ante cualquier instancia internacional que esté disponible", señaló Lorenzino, a la vez que aseguró que la Argentina sigue "confiando en la Justicia de los EEUU".

El funcionario dijo que "lo que dispuso Griesa ayer es lo mismo que vinieron pidiendo los buitres desde el principio. En cuanto a la forma de pago, la resolución no innovó: que se pague el 100% de lo que reclamaban los fondos buitres, todo cash, en contado".

Por ello, puntualizo que "la cláusula de pari passu es una excusa sofisticada, porque es en latín", en referencia a que el argumento de trato igualitario de los acreedores no es tal, debido a la decisión que exige un solo pago del 100% del total para los "holdouts" frente al "93% del total que aceptó quitas inéditas y a plazo de 30 años, y ahora se sienten rehenes de esta situación".

En una decisión dada a conocer en las últimas horas de la víspera, el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó la posición de Argentina contra los fondos buitre y emitió un fallo donde ordena que se pague el 15 de diciembre próximo la totalidad del valor de los papeles en manos de estos tenedores, más intereses.

En un duro fallo en el cual hasta se advierte al país de que cese "las amenazas enfermizas desafiantes de las sentencias", el juez desestimó lo expresado por los bonistas que ingresaron al canje que coincidieron con la posición argentina.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024