Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MATRIMONIO GAY

Argentinos por los chicos le entregó a los senadores un ejemplar del informe “No es igual”

Argentinos por los Chicos la agrupación que reúne a ciudadanos de distintos orígenes y credos y que defienden los derechos de los niños a ser adoptados por una mamá y un papá, le entregó a los senadores ejemplares del informe “No es igual”.

(DIARIOC, 12/07/2010) El mismo, comienza con La Declaración de los Derechos de Niño que expresa que “el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, y que en cualquier caso según todas las interpretaciones tanto legales, éticas y científicas, se debe preservar el bien del menor.

Se trata de una investigación que demuestra cómo, desde el punto de vista metodológico, muchos de los estudios que se citan para apoyar la adopción por uniones homosexuales carecen del mínimo rigor exigible para ser calificados de científicos. Establecen que la adopción debe ir a favor del adoptado, siendo cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes.

Por intermedio de la Senadora Liliana Negre de Alonso, le hizo llegar a cada integrante de la Cámara, el informe “No es igual”, realizado por el Equipo de Análisis y Documentación de HazteOir.org, en colaboración con el Instituto de Política Familiar y el Foro Español de la Familia.

Con la intención de darle un marco conceptual a su posición, Argentinos por los Chicos continúa con su campaña de concientización y movilización en el marco del más absoluto respeto por los derechos de todos.

El martes 13 de Julio a las 18.30 hrs. convocan a todos frente al Congreso de la Nación, será la marcha y manifestación de los ciudadanos que quieran expresar su rechazo a este controvertido proyecto de ley en la víspera su tratamiento en el Senado.

 

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Adopción por homosexuales
Por: Alejandra el 12-07-2010 a las 23:51
Todos los estudios que he leí­do,aún los de la Sociedad Argentina de Pediatrí­a, sostienen que "son muy pocos los casos estudiados" de adopciones por parte de gays. ¿Eso es concluyente para apoyar esa posibilidad? Soy madre adoptiva de 3 niños, con distintas edades en su llegada a la familia, y ya cargan con una historia complicada a elaborar, mas una dura historia de abandono ¿vamos a darles 2 papás o 2 mamás que sobrecarguen aquel conflicto a resolver?
Destrucción de identidad
Por: Gabriel el 13-07-2010 a las 17:11
La construcción de un ser humano vivo y pleno, completo, se hace entre otras cosas, con el aporte de las partes. En el caso de los niños, necesitan indispensablemente esa imágen parecida y diferente a la vez en relación con un adulto, de acuerdo con su sexo, niño o niña, que entregan la imágen paterna y materna. La experiencia de esa convivencia les da los parámetros de igual y diferente. El padre hombre, y la madre mujer son complementos y cada uno cumple su propio rol. Hay integración sin dominaciones ni sometimientos. Cada uno muestra con su conducta, la que le es propia, su forma de exteriorizar y entregar naturalmente su amor. Se crean y se forman dentro de la familia, seres libres.
En éste entorno, se aprende a valorar al sexo opuesto y complementario y a conocerse en el futuro a través de él.
Es todo un salto al vací­o, y una muestra de valentí­a total y un triunfo absoluto como ser humano, entregarse al conocimiento de sí­ mismo a través de un opuesto. Aprender estando en contacto con una sensibilidad diferente, con una apreciación y una perspectiva de las cosas tal vez, tan acertadas como las propias, pero distinta.
Conocer ese cuerpo diferente, que es todo un misterio a desentrañar, y que muestra cómo es uno, qué es uno, y como funciona y reacciona nuestro ser. Y lo perfectamente que se integra uno al otro. Todo es así­, en el cuerpo fí­sico, en la mente, en el espiritu, en la energí­a, en la psiquis, en el alma.
Uno se entrega también, para que el otro conozca, sepa, se conozca a sí­ mismo, y desentrañe lo que uno ofrece y tiene para ser descubierto. En esa entrega, en ese acto cotidiano de generosidad no hay egoí­smo, hay Amor.

A través de ese Amor, de esa masculinidad amorosa, y esa femeneidad amorosa, surge el milagro de la Vida: UN NUEVO SER VIVO. UN HIJO. UNA HIJA.

Entre dos personas del mismo sexo, establecen una relación de Activo-Pasivo. Dominación-Sometimiento. Los que tienen información y conocimiento genuinos, saben que éstas son relaciones sumamente posesivas. Ésta es la base y premisa fundamental para formar una pareja de homosexuales y/o lesbianas. Son dos iguales que deben intentar acomodarse. Naturalmente los dos deben ocupar el mismo lugar. Por lo tanto se ven forzados así­ mismos, a ocupar un lugar que no les pertenece. A desfasarse de su eje. No salen de sí­ mismos para entregarse a un distinto, porque el uno y el otro tienen los mismos elementos. Desde su cuerpo fí­sico, hasta su visión del mundo.
Es doloroso decirlo, pero ese acto de cobardí­a, que los hace meterse hacia adentro, de no entregarse a alguien totalmente diferente, ese renegar de su identificación más sublime que es la sexualidad en conjunto con la genitalidad, en función de "una desición"(?), no les permite ser seres humanos completos. Se coartan así­ mismos. Y lamentablemente los efectos recaen en su mente, su espí­ritu, su energí­a, su psiquis, su alma.

Más allá de que busquen la felicidad con un igual, o de que desde fuera de la pareja que hayan formado, se pueda catalogar a algunos homosexuales como "personas maravillosas", si la base de su vida es un principio egoí­sta; cómo alguien dominante o dominado, activo o pasivo, cree que tiene derecho a transmitir su base a una personita que se está formando?

Si reniega de su sexualidad, de su genitalidad, negándose a la trascendencia de gestar una vida. De procrear, en un ejercicio pleno como ser humano completo, cómo puede pensar que tiene derecho a tomar bajo su tutela la vida de una creatura, de un niño, que tanta repugnancia le provoca crear.
Si no tiene Amor para gestarla, para darle un entorno completo, como se cree que tiene Amor para educarla?
La respuesta es que su base, su esencia, es un estilo de vida en función de "una desición" egoí­sta.

He aprendido que...cuando
tu hijo recién nacido

tiene tu dedo en su
puñito...

te tiene enganchado
a la vida.

Es mi obligación Amarlo...
... sin egoí­smos.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024