Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Armando Mercado: “Los 50.000 votos son una expresión de crecimiento”

Más de 200 dirigentes políticos del Frente Justicialista Para la Victoria se reunieron en el predio del Colegio de Bioqquímicos para analizar el desarrollo y los resultados de las elecciones del último domingo.

(DIARIOC, 14/03/2009) Con un perfil sincero y autocrítico, tendiente a identificar los errores que pudieron cometerse durante la última campaña preelectoral.

En el encuentro, que sirvió además para delinear acciones futuras y sellar un fuerte compromiso de doblar esfuerzos y continuar trabajando, participaron además intendentes, concejales, diputados y senadores del Frente Para la Victoria, junto con hombres y mujeres identificados con las líneas del barrionuevismo y el saadismo.


El encuentro, que se extendió durante poco más de tres horas, se desarrolló con plena libertad de expresión, y se dio sucesivamente la palabra a quienes trabajaron en cada uno de los distritos electorales para que ofrecieran su visión de los comicios y transmitieran su experiencia.

Uno por uno, expusieron las realidades de Andalgalá, Ambato, Pomán, Belén, Antofagasta de la Sierra, Santa María, La Paz, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Valle Viejo, Tinogasta, Ancasti, El Alto Capayán y Capital, y a partir del análisis realizado por cada dirigente, pudieron hallarse denominadores comunes y observaciones coincidentes, incluso en departamentos en los cuales se ganó de manera clara y contundente.

Desde pequeñas falencias organizativas hasta reclamo de mayor apoyo y respeto a las decisiones de las bases, se enumeraron todos los problemas surgidos en la campaña, aunque en todos los casos se ratificó el compromiso de seguir trabajando, con la certeza de que la situación puede revertirse a corto plazo.

Más de un dirigente expresó su rechazo por las actitudes y el comportamiento de dirigentes de sectores incorporados al proyecto de unidad, y los propios saadistas y barrionuevistas aplaudieron cuando se señaló el denigrante y lamentable papel que desempeñaron aquellos que actuaron de manera desleal en contra del peronismo; con declaraciones y acciones que confundían al electorado, lesionaban la unidad y en definitiva eran abiertamente funcionales a los intereses del Frente Cívico y Social.

La reunión fue cerrada por la palabra del dirigente Armando Mercado, quien expresó: “Aquí estamos, con la frente en alta con determinaciones claras y convicciones inquebrantables. Aquí estamos los que somos, los que hemos abrazado con seriedad y responsabilidad el proyecto nacional. Aquí estamos los que en su oportunidad le hemos dado, por primera vez en 20 años, el grito de triunfo al peronismo catamarqueño. Aquí estamos los que entendemos que la demanda del peronista, del peronista común que siente y profesa la fe peronista, pedía la unidad”.

“Aquí estamos los que nos hemos tragado muchos sapos en nombre de la unidad y no estamos claudicantes, no estamos derrotados. Hemos crecido: aquí están los 50.000 votos que tiene el proyecto nacional que encarnan la presidenta Cristina de Kirchner y el compañero Néstor Carlos Kirchner”, aseguró.

Mercado recordó que la alianza con otros sectores justicialistas se concretó “en atención a expresos pedidos de esos peronistas como ustedes, de los miles de independientes, que se reflejan y se ven cubiertos en las decisiones políticas de ese proyecto nacional”.

{adr}“Decían únanse y a esa unidad fuimos”, sentenció para observar que sin embargo los sectores involucrados lo hicieron “de distinta manera”.

“A esa unidad fuimos quienes con trabajo, con fe, con convicción, desprendiéndose quizás de lugares que se habían ganado con trabajo político permanente en este proyecto. Hemos hablado con muchos compañeros para decir ‘esta alianza cuesta’, ‘esta alianza la vamos a sufrir, pero hagámosla en nombre del pueblo catamarqueño’, ‘hagámosla en nombre de los peronistas de Catamarca’. Y se hizo... Algunos la emplearon para rapiñar bancas en la Cámara de Diputados, otros siendo funcionales al Frente Cívico y Social, y abandonaron una vez obtenidos vilmente esos lugares de privilegio, los puestos de lucha”, puntualizó.

“Pero no estamos en actitud claudicante, tenemos acá los 50.000 votos que son la expresión del crecimiento, es lo que nos alienta para seguir diciendo que en octubre y en el 2011, ya saneada esta expresión de unidad, vamos a ir por el triunfo”, vaticinó.

Mercado sostuvo que “no es un raro privilegio de que parte del gabinete y el Gobierno nacional haya llegado a Catamarca. Esta es una decisión política de trasladar a los catamarqueños, de una u otra manera, los distintos beneficios instaurados como derechos de los argentinos para que lo disfruten los catamarqueños, y que este gobierno del Frente Cívico y Social no sabe gestionar ante quien debe gestionar. Ese es el desgaste que ellos han sufrido, ¿ustedes creen que han ganado? Perdieron 30.000 votos en los últimos años. Nosotros tenemos que ser capaces de hoy en más de defender el proyectyo, aún ante la decisión y actitud de muchos que vinieron a esta unidad”.

“No nos vamos a lamentar, nos felicitamos, porque al peronista hoy nadie le va a vender buzones extraños de quienes dicen querer la unidad para esto y aquello, pero sólo en cuanto tenga un tinte personal en beneficio de cada uno de ellos. Salgamos con la frente en alto y seamos capaces de instaurar en la extensa geografía catamarqueña el proyecto nacional que genera empleo, genera bienestar, que la lucha día a día contra esta inusual criosis internacional”, añadió.

Finalmente, pidió a los dirigentes que “acompañemos a la presidenta con nuestra militancia y nuestro trabajo”, convencido de que se podrá seguir creciendo en octubre para que el peronismo recupere el gobierno de la provincia en 2011.


(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024