Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Arrancó la Fiesta de la Vendimia con clima de campaña electoral

La Presidente llegó anoche a Mendoza para participar de los tradicionales festejos, a los que también asistiría el vicepresidente Cobos, al igual que sus correligionarios Alfonsín y Sanz, además de Solanas. No viajaron Macri y Duhalde
(DIARIOC, 05/03/2011) La presidente Cristina Kirchner arribó anoche a las 22.35 a la Cuarta Brigada Aérea del Aeropuerto El Plumerillo de la ciudad de Mendoza, donde participará de los festejos vendimiales.

Este sábado por la mañana, la Presidente asistirá al tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), junto con gobernadores y representantes de la vitivinicultura nacional, que se realizará en el hotel Hyatt, en el marco de la Fiesta
Nacional de la Vendimia.

Cristina Kirchner viajó en el Tango 01 junto a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, informaron fuentes oficales. La acompañaron también en la comitiva los secretarios de Obras Pública, José López; de Cultura, Jorge Coscia; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. La Jefa de Estado y su delegación pasaban la noche en Mendoza para arrancar el sábado temprano con su agenda de actividades.

Por su parte, el vicepresidente Cobos asistirá a la tradicional reunión mendocina, pero descartó ir a las actividades centrales. En cambio, irán los otros dos precandidatos presidenciales del radicalismo, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, lo mismo que su par de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

La Presidente participará primero en un acto organizado a las 9:00 por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el Hotel Hyatt, desde donde la mandataria mantendrá una teleconferencia con Las Heras y Santa Rosa (La Pampa) para la inauguración formal de dos obras viales.

Desde allí, Cristina se trasladará al palco oficial para ver el desfile de carrozas, antes de emprender su viaje directo a El Calafate, donde permanecer todo el fin de semana largo. No estará así en el acto central que se realizará el sábado desde las 22:00 en el predio del Teatro Griego Frank Romero Day y que ser el plato fuerte de los tres días de celebración con la presentación de variadas propuestas musicales. En ese acto central se suelen presentar políticos que son aplaudidos o silbados por el público, circunstancia que habría desalentado de participar a algunos opositores.

La última vez que la Presidente había participado de la Vendimia fue en 2009 y, en esta ocasión, estará acompañada por los ministros Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, adem s del gobernador Celso Jaque.

Pero en la fiesta no habrá sólo funcionarios kirchneristas, sino que también anticiparon su participación referentes de la oposición nacional, entre ellos Cobos; Sanz; Alfonsín; y Solanas. Aunque había sido invitado por el gobernador Jaque, el jefe de Gobierno porteño, Macri, finalmente no viajará, igual que el ex presidente Duhalde, quien confirmó al vicegobernador Cristian Racconto que no formará parte del palco de autoridades políticas por "razones de agenda". (Infobae)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024