Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO MINERO

Asambleístas locales repudian los dichos de Corpacci y sus funcionarios

Pasada la represión policial y los lamentables hechos del “10-F”, los autoconvocados por la vida de nuestra ciudad elaboraron un comunicado donde informan que se continúa con el corte selectivo en el ingreso a la ciudad y repudian los dichos de nuestros gobernantes.
(DIARIOC, 21/02/2012) “Los vecinos de Tinogasta redoblamos la apuesta y continuamos manteniendo el corte informativo y selectivo en la Ruta Nacional 60”, resaltan.

El documento agrega: “El pueblo se mantiene unido en la resistencia, a pesar de todo tipo de maniobras que se intenta desde el poder para confundir y asustar a la población. No logran dividirnos, estamos más fuertes y unidos que siempre.
Repudiamos los dichos de la gobernadora Lucía Corpacci y sus funcionarios, que mienten cuando dicen que Bajo la Alumbrera no contamina y cuando afirman que el 10 de febrero no hubo represión en Tinogasta. Nos manifestamos en contra de las declaraciones del jefe de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque y al comisario Navarro de Tinogasta que se vanaglorian por hacer tareas de –inteligencia- en las asambleas de todo Catamarca, desoyendo incluso a la Ministra Nilda Garré.

Inteligente sería que cumplan con la Constitución Nacional y no repriman a quienes la resguardamos, luchando por la defensa de un ambiente sano, como dicta su artículo número 41. Inteligente sería que no repriman a sus propios vecinos y familiares para proteger los intereses de las empresas transnacionales y de los gobiernos cómplices”.

Por ultimo los asambleístas piden justicia por la dura represión del pasado 10 de febrero, “seguimos exigiendo la inmediata anulación de todo emprendimiento minero en la provincia de Catamarca y el cese del paso por Tinogasta de todo camión con insumos y maquinarias mineras, así como también vamos por la ley provincial que prohíba toda actividad minera en nuestra provincia. Las cartas están echadas, el pueblo ha hablado y no quiere el modelo saqueador y contaminante que quiere imponer a fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos la presidenta Cristina Fernández.

Además, continuamos exigiendo justicia por la represión sufrida el viernes 10 de febrero. Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera, NUNCA jamás Agua Rica y las empresas mineras que operan impunemente en el Departamento de Tinogasta, en la provincia de Catamarca y en el resto del país, ni una mina más”, concluyen.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
contaminacion minera
Por: Sandra M el 21-02-2012 a las 19:25
Habria que hacer un estudio estadisticamente representativo sobre la poblacion de las zonas de influencia, usando tests para detectar la presencia de contaminacion metalica (cabello, unias, sangre, orina, etc.) y otros contaminantes sobre individuos sanos y enfermos (incluir ADN con interpretacion). No solo hay que hacer hincapie en los casos de cancer, sino tambien en las enfermedades autoinmunes y enfermedades raras (y enfermedades conocidas como consecuencia de la contaminacion por metales pesados). Si esto no se hace o no se ha hecho (como en el caso del estudio FUNCEI para Catamarca), no se puede afirmar que no hay o que no ha habido casos de contaminacion. No olvidar de incluir analisis de la calidad de aire, agua, suelo realizados periodicamente por un organismo independiente (acentos omitidos: teclado AZERTY).



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024