Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Así refleja el mundo el paro general en toda la Argentina

La medida de fuerza de la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo llegó a la portada de diversos medios internacionales. Sus relatos sobre la situación vivida este jueves 10 de abril en nuestro país.
(DIARIOC, 10/04/2014) El paro general de las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con adhesión de la CTA de Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda, fue nota de portada de diversons medios internacionales.

Así refleja el mundo el paro general en Argentina.

*Diario El Mundo de España titula: “La presidenta Cristina Kirchner afronta su segunda huelga general”. E indica que este jueves “arranca la huelga general en Argentina con paro en los transportes”. “La protesta comenzó poco antes de medianoche, con el cese de actividad en la rama de combustibles, y siguió con el paro en los transportes públicos, aunque los sindicatos dispusieron una extensión en el servicio de algunas líneas de colectivos (autobuses) para el traslado de los hinchas de San Lorenzo tras un partido de la Libertadores”, agrega. También asegura que “la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció la acción de piquetes violentos que obligaron a interrumpir el servicio en un par de líneas del subterráneo y amenazaron a los trabajadores para que secunden el paro”.

*Diario ABC Color de Paraguay: “Sindicatos desafían a Cristina con masiva huelga”. El medio destaca que “Centrales sindicales argentinas desafiaban el jueves con una huelga de un día a la presidenta Cristina Fernández, cuya popularidad se debilita mientras una alta inflación golpea el poder de compra de la población y crece la violencia urbana”.

*El Diario de Uruguay: “Gremios declaran la guerra a Cristina Fernández con huelga general”. “El escenario de esta medida sindical es la inflación; es la primera huelga general de 2014. El transporte público no funcionará hasta la medianoche”, afirma el medio en su nota.

*Diario ABC de España: “Los sindicatos de transporte paralizan Argentina en la huelga general”. “Las demandas tienen como telón de fondo la inflación, que está triturando los sueldos”, asegura el medio. En su sitio de Internet, se afirma que “Argentina amanece con su primera huelga general del año. Los sindicatos críticos con el Gobierno confían en que a lo largo de la jornada «el silencio» y el vacío en los puestos de trabajo y en las calles se impongan. El transporte público, clave para el éxito de la convocatoria, no funcionará hasta la medianoche”.

Algunos medios, en horas de la mañana de este jueves 10 de abril, evitaron tocar el tema o consideraron que no fue trascendental para estar en portada. Fue el caso de O Globo de Brasil, El País de Uruguay, CNN En Español de EE.UU., El-Nacional de Venezuela, El Universal de México, El Universal de Venezuela, Excelsior de México, Reública de Uruguay, entre otros.

Fuente: diario26.com.ar

(Se ha leido 1668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024