Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Asumen Jorge Andersch

Todo está listo para iniciar una nueva etapa en la vida política de Jorge Andersch. El Intendente del Distrito Santa María, quien asumirá su segundo mandato al frente del municipio local, va por más en su ascendente carrera y reconocimiento político provincial.
(DIARIOC, 09/12/2011) El reelecto Intendente, hará su juramento el día lunes 12 de diciembre, a horas 19.00 en el salón de sesiones Fray Mamerto Esquiú, en el Concejo Deliberante de Santa María.

Luego de un primer mandato cumplido, son muchos los logros que se pueden detallar y desde distintos aspectos. Estos cuatro años que pasaron, fueron claves en su carrera política. El joven, que lograba derrocar al radicalismo en el 2007, rápidamente fue reconocido como una figura política provincial.

Político inquieto desde jóven, Andersch comenzaba una carrera ascendente que sigue creciendo. Una de las muestras de confianza fue la lograda cuando lo proclamaron Presidente de la Renovación Peronista. Luego vendría la presidencia del Partido Justicialista a nivel departamental. Por otra parte, en un logro mucho mayor obtuvo el apoyo de partidos políticos opositores cuando lo proclaman Presidente de la Comisión de Participación Municipal, un puesto clave en las desiciones de todos los municipios de la provincia.

Pero el apoyo popular fue determinante, puesto que luego de haber logrado el triunfo en 2007, Jorge Andersch no perdió ninguna elección, pasando por legislativas, internas, nacionales, provinciales y municipales. Tal es el caso que con una reelección ganada ahora nuevamente asumirá en el cargo a Intendente.

En la faz administrativa fueron muchos los objetivos alcanzados. Las obras de mayor relvancia fueron el proyecto de Desagues Pluviales en la Avenida Diego Gutierrez Pedraza, Platabanda en Acceso norte, bicisenda, Portal de Acceso, proyectos de iluminación pública entre ellos primer tramo El Puesto, Chañar Punco tramo 1 y 2, Acceso Norte, La Soledad, entre otros. Desde Obras Públicas se brinda constantemente ayuda en mano de obra para la contruccipon, plomería, pintura y electricidad en obras de instituciones intermedias y en viviendas de escasos recursos.

En el sector productivo los alcances fueron grandes ya que se brindó asistencia económica para el pago de energía de los pozos de agua. Se inauguraron los pozos de agua para riego en las localidades de Las Mojarras y El Puesto y aun hay dos pozos más a punto de inaugurarse.

En el campo educativo también tuvo logros fundamentales, uno de los principales fue la obtención de la Resolución Ministerial donde se reconoce dentro de la educación a la Escuela Municipal, a esto se suma que el presente año se creó la Escuela Secundaria Municipal. Desde la asunción del Intendente Andersch, se acompañó al sector docente con capacitaciones, semana del docente y aporte de la cena del Día del Maestro para todos los docentes de la región.

Desde el sector de Ambiente y espacios públicos se realizaron varias etapas de arbolado urbano, logrando cubrir un amplio sector con la plantación de especies adptables a la región.

El área de Acción Social fue determinante en esta gestión ya que se logró el beneficio de pensiones para cientos de personas carenciadas. Uno de los aspectos que se contuvo desde esta área fue el sector estudiantil ya que se inauguraron dos oficinas para estudiantes santamarianos en Tucumán y Catamarca. Las mismas ofrecen diferentes servicios como fotocopias y obra social. Este año, Andersch se había propuesto ayudar a los jóvenes en épocas claves. Así se brindó traslado gratuito a los estudiantes que cursan sus estudios en Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Córdoba y Jujuy para los días de Semana Santa, Día del Padre y Día de la Madre.

Esta área también brinda subsidios, pasajes, remedios, ropero comunitario, comedores infantiles, entre otros.

Desde el sector deportivo también se lograron grandes cambios. Uno de los más sobresalientes fue la contención a la juventud a través de las Escuelas de Formación Deportiva municipales. En ellas, se nuclea a varias disciplinas destinadas niños y jóvenes de todas las edades. De la misma forma, también se acompaña activamente en los diferentes torneos y campeonatos que se realizan desde otras organizaciones.

En el ámbito del turismo, Andersch junto a su equipo de trabajo, están generando un cambio importante que se va logrando a través de una variada cartelera de temporada, además del acompañamiento al sector privado.

En esto puede percibirse de manera notoria los logros de la presente gestión y como fue evolucionando en estos cuatro años el festival mayor, Santa María, la Reina del Yokavil. Tal es el proceso, que para esta temporada se logró la actuación de los númerons principales a nivel nacional ente ellos Los Nocheros, Soledad, Los Huairas, Abel Pintos, entre otros a lo que se suma el sorteo de dos autos 0 Km y una camioneta Amarok, solo con la compra de la entrada al evento.

Estas son solo algunas de las metas logradas por el reelecto Andersch que promete volver al cargo, renovado, con nuevos desafíos y metas, aunque el fin siempre será el mismo, el bienestar de todo el pueblo santamariano.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024