Buscar:

Asumen diputados

Con la expectativa puesta en la definición de la Presidencia del cuerpo, hoy a las 10 asumirán los diputados provinciales electos en marzo. La Cámara baja comenzará a funcionar con un nuevo esquema, signado por la minoría del bloque oficialista frente a una oposición cuyos referentes trabajan para superar la dispersión.
En este sentido, la pulseada de hoy por la titularidad del cuerpo será sintomática.
El FCyS, con 18 legisladores, insistirá n la reelección de Guillermo Herrera, bajo el argumento de que es la bancada mayoritaria porque los peronistas están divididos en distintos bloques.
El kirchnerismo por su parte, aliado con el PJ, impulsará a Oscar "Kelo" Brizuela, y dice que ya tiene el consenso necesario para imponerse, aunque los operadores oficialistas continuaban navegando anoche en las aguas opositoras para quebrar voluntades.
Kirchneristas, barrionuevistas, saadistas y renovadores reúnen un total de 22 brazos, suficientes para ganar la disputa. Pero el final está abierto. La pelea incluirá impugnaciones cruzadas a electos de ambos bandos.
En las elecciones de marzo, la alianza FCyS-FPV se obtuvo un triunfo contundente sobre el justicialismo. El pacto se quebró para los comicios nacionales de octubre, donde cada uno llevó candidatos propios. Desde entonces, la relación se fue haciendo cada vez más tensa.
Un último intento de acercamiento se hizo esta semana, pero fue infructuoso. Ayer por la tarde, la casa de Armando "Bombón" Mercado fue el punto de reunión de las distintas facciones del peronismo para terminar de cerrar el esquema e ir por la Cámara de Diputados.
En representación del FCyS asumirán hoy Julio Salerno, Sara Ludueña de Cadó (reelecta), Juan Pablo Millán, Víctor Castillo (reelecto), Carmen Verón, Luis Eduardo Barrionuevo, Fabiola Garrot, Daniel Andrada (reelecto) y Humberto Mercado (que viene del Senado).
Por el Frente para la Victoria lo harán Oscar Brizuela y Néstor Tomassi (reelecto por segunda vez consecutiva).
Los barrionuevistas que se incorporan son Juan Pablo Bosch, María Luisa Aparicio, Fidel Sáenz (reelecto) y Amalia Buenader. Por los saadistas van Carlos Rosales (reelecto) y Gustavo Saadi, y por la renovación Jorge Moreno y Miguel Figueroa Vicario. También asumirá Renato Gigantino, elegido por el Nuevo Espacio Ciudadano.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017