Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Asumieron las autoridades del Comité Dptal La Paz de la UCR en Recreo

El viernes 26 de Octubre en el salón de la UCR de la Ciudad de Recreo, asumieron las autoridades del Comité Dptal Zona Norte y Zona Sur de La Paz. Estuvieron presentes la Vicepresidente del Comité Provincial de la UCR la Diputada Provincial Marita Colombo, el Senador Nacional Oscar Castillo, el Senador Provincial Víctor Luna, el Diputado Provincial José Lábaque, la Diputada Provincial Carmen Juri, los Concejales Roberto Herrera y Darío Rodríguez, el exintendente de Recreo Faustino Lazarte, y el Presidente del Comité de la UCR de la Zona Sur del Dpto La Paz Ricardo Cejas, el Presidente Comité de la UCR Zona Norte Dr. Luis Miguel Cabrera, el Dr. Doro referente de la Zona Norte del Dpto. dirigentes, afiliados y simpatizantes de la UCR.

El Dr. Luis Miguel Cabrera Presidente del Comité UCR Zona Norte sostuvo: "Agradezco a las personas que confiaron en mí para representar el Comité Dptal Zona Norte de La Paz, estaré al servicio de quienes me lo requieran para lograr un buen futuro de nuestro partido."

Mientras que el actual Presidente del Comité Dptal Zona Sur de La Paz Ricardo Cejas manifestó: "Gracias por venir a todos los que tuvieron que recorrer varios Km. para acompañarnos por esta nueva autoridad del Comité. La decisión de aceptar este compromiso más allá del incondicional sentimiento partidario, es ver una clara manifestación de la apertura a la integridad de todos los militantes. Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos y mirar todos para el mismo lado, tenemos la dicha de contar con nuevos jóvenes que nos pueden ayudar y así llegar a cada una de las necesidades que tiene la sociedad. Estoy convencido de que es un buen momento para volver a empezar y las decisiones de acompañar tienen que ser con el convencimiento de que tenemos que ir para un mismo lado. Hoy veo muchas caras que hacía mucho que no venían como así también muchos no vinieron, pero los vamos a ir a buscar para hacerles saber de que siempre estuvieron. Por último darles las gracias a todos y esperamos el apoyo para el comienzo de esta nueva etapa."

La Vicepresidente del Comité Provincial de la UCR y Diputada Provincial Marita Colombo acotó: "Personalmente les traigo el saludo del Presidente del Comité Provincial de la UCR y a su vez actual Intendente de Fiambalá Amado Darío "Coco" Quintar, como así también de todos los integrantes de la mesa ejecutiva, del plenario del ejecutivo de nuestro partido que aquí nos acompaña el Sr. Silva alias El Japonés."

"Estamos en un trabajo muy intenso recorriendo toda la provincia de Catamarca, somos un grupo de dirigentes que provenimos de diferentes líneas internas y que hicimos un compromiso y es el de poner en funcionamiento al partido y estamos haciendo una invitación concreta a que realmente se sumen al trabajo. Nosotros venimos de un año difícil después de que nos toco la derrota electoral después de 20 años de gobierno y perdimos el control de muchas municipalidades en aquella elección del 2011."

"La sociedad de Catamarca pensó que era bueno cambiar e hizo esta opción por el Frente para la Victoria. En este caso del Dpto. La Paz pierde la Municipalidad de Icaño vista con orgullo por todos los radicales y Catamarqueños a través de la gestión de Olga Santillán, sabemos que fue una Intendente que no solamente le cambió la cara a Icaño y sus jurisdicciones, sino que a innovado incluyendo en la agenda los temas productivos iniciando un camino de cambio en apoyo a la producción. El que conoció Icaño antes y el que lo conoció después de la gestión de Olga Santillán, vemos hay un antes y un después."

"Tenemos que sacar a relucir hoy esa fortaleza, porque somos dirigentes políticos con esas ganas de salir y dar batalla en la que es nuestra provincia que en estos diez meses mas que estar paralizada a sufrido un retroceso. Lo que a sucedido con la visita que hizo la Gobernadora de la Provincia acompañada de veinte intendentes afines como ella misma los a caracterizado a la casa Rosada para recibir supuestas ayudas que veremos si alguna vez llegan, para tener una reunión con el ministro más poderoso del Gabinete Nacional que maneja un presupuesto de miles de millones de pesos, este fue un acto fragante y descarado de discriminación, porque fueron a hablar de política pero también a recibir para incorporar a estas jurisdicciones municipales a un programa que se llama Más Municipio mejor Provincia o algo así, pero tendría que ser más municipios afines."

"El Gobierno nuestro también dio un paso muy importante al sancionar la ley de participación municipal, la ley de distribución secundaria de regalías mineras, que son instrumentos legales que hoy le permitan a todos los intendentes de Catamarca conocer el primero de enero de cada año de que presupuesto van a disponer para poder planificar su gestión de gobierno. Finalmente yo diría que los instamos a sumarse a este esfuerzo, nos gustaría mucho más decir de que este gobierno anda bien y que nosotros debemos redoblar la apuesta para superarlo."

"Los convoco nuevamente a sumarse a este esfuerzo por nuestras convicciones, por todos nuestros logros y por lo mucho que hicimos. Seguir en este rumbo que trazó el Frente Cívico porque tenemos gente para protagonizar una nueva página importante en la historia de Catamarca, por eso los convocamos a los Presidentes de los Comités del Dpto. La Paz a que hagan todos los esfuerzos para aunar a todos los sectores internos y hacer funcionar el partido desde este Dpto."

Además hicieron uso de la palabra el Senador Nacional Oscar Castillo, el Senador Provincial Víctor Luna y el Diputado Provincial José Lábaque.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024