Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“Asumimos la responsabilidad de construir un país sin divisiones, en celeste y blanco, y en Catamarca eso lo representa Ernesto Figueroa”

(DIARIOC, 02/12/2012)

Encabezado por su presidente, Hermes Binner, el Partido Socialista (PS) cerró este sábado en la ciudad de Córdoba los debates de la tercera reunión anual de su Consejo Federal y Comité Nacional, en la que se celebraron “los avances en la consolidación del Frente Amplio Progresista (FAP) como opción programática en el año que finaliza. “La presentación de la propuesta ‘La Argentina que Queremos’ con sus 20 líneas estratégicas para los próximos 20 años, constituye una síntesis de la forma de entender la política que proponemos a la sociedad. Considerar las distintas miradas y opiniones, valorar la diversidad que enriquece las propuestas, reconocer que no somos dueños de la verdad, que el ‘otro’ tiene algo que aportarnos.

Binner consideró que la “novedad política” hoy son las masivas manifestaciones convocadas por la ciudadanía y centrales sindicales. “El 13 de Septiembre y el 8 de Noviembre fueron expresiones contundentes del descontento social, de rechazo creciente a una forma autoritaria y centralista de ejercer el gobierno de la Nación”, opinó y agregó: “El primer paro nacional convocado por centrales sindicales que adhieren a diversos sectores políticos muestran a las claras el impacto negativo de las políticas del gobierno a los sectores trabajadores”.

El dirigente santafesino sostuvo que “desde el Partido Socialista observamos con preocupación que el gobierno nacional no asume la desaceleración del crecimiento económico y el proceso inflacionario. Esto repercute negativamente sobre los sectores asalariados y aquellos que perciben ingresos fijos, y también afecta a las pequeñas y medianas empresas que pierden competitividad y frena la creación de nuevos empleos”.

“A su vez – continuó Binner –, la actitud de desconocer la división de poderes y el federalismo, trasladando el ajuste fiscal a los gobiernos provinciales y municipales y la negativa de toda vía de diálogo político con la oposición, agrava un escenario nacional que requiere del compromiso de todos y todas en pos de una Argentina inclusiva y solidaria que resuelva los grandes problemas estructurales pendientes”.



“El Partido Socialista y el Frente Amplio Progresista asumen la responsabilidad de construir una verdadera alternativa de gobierno. Una propuesta basada en valores, que ponga de manifiesto que se puede gobernar con transparencia, convocando a la participación y al diálogo, para construir una sociedad con más igualdad”, remarcó.

En este sentido indicó que “es fundamental que el FAP se desarrolle en cada distrito como una sólida opción electoral. A partir del debate entre las fuerzas que lo integran en cada distrito, y considerando las particularidades políticas respectivas, se podrán instrumentar acuerdos electorales más amplios con otras fuerzas políticas afines. Debemos fortalecer el FAP como un Frente político de largo plazo con vocación mayoritaria y de gobierno”.

“El socialismo crece en todo el país y crece la esperanza del pueblo argentino por un cambio hacia adelante en valores de solidaridad, de participación y de transparencia y en propuestas que consoliden la igualdad. Combatir la mortalidad infantil, afianzar la posibilidad de nuestros jóvenes de estudiar y de trabajar, garantizar jubilaciones dignas, un país que reconozca y combata desde las políticas públicas centralizadas y coordinadas por la Nación, la inseguridad y el narcotráfico. En suma, cumplir con el mandato de nuestra Constitución Nacional”, subrayó Binner.

Para finalizar, el dirigente sostuvo que “es preciso contribuir a una Argentina que destierre la polarización y el enfrentamiento, que dé lugar al diálogo para canalizar los disensos, que reconozca la diversidad para construir acuerdos”, y remató: “Como Socialistas asumimos la responsabilidad de construir una propuesta alternativa que forje un país sin corrupción ni violencia; un país de solidaridad y entendimiento, un país en celeste y blanco”.



Sobre Catamarca:

Binner, en su recorrido por las situaciones provinciales, dijo "nuestro primer desafio será en la provincia de Catamarca. Desde hace varios años venimos trabajando para el fortalecimiento del partido. Hemos crecido en afiliados, en presencia territorial, con la participación de muchos jóvenes, y la expresión de este cambio está reflejado en Ernesto, flamante presidente del partido.Asumimos la responsabilidad de construir un país sin divisiones, en celeste y blanco, y en Catamarca eso lo representa Ernesto Figueroa. Sni dudas tenbemos muchas expectativas y certezas del lugar que el PS y el FAP ocupará en Catamarca en las próximas elecciones legislativas, que serán las primeras del país. Los jóvenes son el presente en nuestro partido."

Participaron, además, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo; el senador provincial Miguel Lifschitz, el Secretario General del PS, Alfredo Lazeretti y legisladores provinciales, concejales y dirigentes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024