Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el Salón de Acuerdos F. M. Esquiú

Asumió Acuña en Obras Públicas y Edenchuk en Minería

Esta mañana, en el salón de Acuerdo Fray Mamerto Esquiú, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, puso en funciones al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y al subsecretario de Minería, Jorge Edenchuk

Esta mañana, en el salón de Acuerdo Fray Mamerto Esquiú, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en funciones al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y al subsecretario de Minería, Jorge Edenchuk.

Luego que el Jefe de Estado catamarqueño les tomara el juramento de rigor, manifestó que ambos funcionarios asumen una gran responsabilidad en este momento que se vive en el país "que significa trabajar por la obra pública, reactivarla en nuestra provincia" y agregó que en caso de la minería "es una tarea fundamental ya que la provincia una de las principales exportadores de minerales al mundo". Sobre este mismo tema el Gobernador dijo que "Argentina se va recuperando en el campo minero comparado a lo que fue hace 100 años, es decir hubo momentos en el país que las exportaciones de minerales sumaban más a las de granos, no creo que se regrese a ese cifras, pero si a la importancia que tiene en cuanto a la mano de obra y valor agregado que se le pueda dar en nuestro país a los minerales".

Por otra parte dejó en claro que el tema del ambiente debe "ser prioritario" en el cual el nuevo subsecretario tiene mucho conocimiento. Asimismo indicó que la creación del Instituto Minero será fundamental para trabajar con todo lo significa los productos de oro, plata, piedras semipreciosas y rocas de aplicación.

En el caso del flamante ministerio de Obras y Servicios Públicos, Brizuela del Moral dijo que "ya estamos trabajando en los temas que son de vital importancia para nuestra provincia, como ser la construcción de una nueva cárcel; vamos a solicitar la ayuda económica necesaria de lo contrario lo haremos con nuestro presupuesto".

También manifestó que la semana que viene tendrá una entrevista con el presidente Néstor Kirchner donde llevará las prioridades en materia vial, asimismo le planteará -entre otros temas- el dique de El Bolsón "ya que es un obra que beneficiaría al Este catamarqueño y se recuperarán un millón de hectáreas que servirán a la ganadería y el agua potable para muchas comunidades de la provincia" manifestó.

Minería

El flamante subsecretario de Minería, Jorge Edenchek dijo que "primero me sumaré al equipo que tiene el Gobernador y comenzar a trabajar en que la minería sea una política de Estado. En este marco mi colaboración estará en el tema ambiental tratando de tener una minería ambientalmente sustentable" remarcó y agregó que también trabajará en las rocas de aplicación "para generar puesto de trabajo"


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024