Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR PRESIDIÓ EL ACTO DE ASUNCIÓN

Asumió Juan Carlos Ferreyra como ministro de Salud

En la ocasión, Brizuela del Moral adelantó que el año próximo se iniciará la obra del Hospital de Sanidad Mental e hizo hincapié en la disminución de la tasa de mortalidad infantil en la provincia.
(DIARIOC, 22/10/2008) Este mediodía en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento al nuevo ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Ferreyra.

En la oportunidad, acompañaron al Primer Mandatario funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, legisladores, concejales, entre otros invitados del ámbito de la salud.

En este sentido, el Gobernador manifestó su agradecimiento al ministro saliente Arturo Aguirre “que trabajó incansablemente para lograr lo que es el anhelo de todo gobierno, mejorar la salud”.

En cuanto a las tareas realizadas en el área, destacó “se hicieron muchas cosas para mejorar el sistema de salud de Catamarca”, al tiempo que agregó que en cuanto a infraestructura “se inaugurarán prontamente los hospitales de Fray M. Esquiú, Valle Viejo y la Maternidad en la Capital”.

Del mismo modo, el Gobernador destacó que para el 2009 “iniciaremos una obra muy importante que es el Hospital de Sanidad Mental”.

En cuanto al equipamiento dijo que se dotó a todos los centros asistenciales de la provincia, “de los equipos mas modernos y tecnologías necesarias, se ampliaron las pasantías y se incorporaron mas de mil agentes nuevos, profesionales, técnicos, personal de servicio y administrativo”.

Para finalizar, resaltó el comienzo de una “nueva etapa” con la designación de Ferreyra “que ha trabajo en el sistema provincial de salud y ha puesto su voluntad en aceptar este cargo de gran responsabilidad”.

Por su parte, el flamante ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra agradeció al Gobernador por la convocatoria y se comprometió a trabajar en forma “honesta”, continuando con la labor del ex ministro Aguirre y “profundizando las políticas de salud que bien a desarrollado él en su momento, para que esto sea plasmado en toda la salud de Catamarca y en sus efectores”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024