Buscar:

Se trata de Blanca Monllau

Asumió la nueva subsecretaria de Educación

Este medio día, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral puso en funciones a través del decreto Nº 740 a la subsecretaria de Educación Blanca Monllau.
Durante el acto, del que participaron además el ministro de Educación Eduardo Galera, el escribano general de Gobierno Luis Alberto Parra, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, el decano de la Universidad Nacional de Catamarca, Julio Salerno, funcionarios de educación de la municipalidad de la Capital, entre otras autoridades.
En este sentido, Galera expresó su agradecimiento al equipo de conducción saliente de la subsecretaría de educación “que colaboró con el ministerio en todo momento”.
“Consideramos que ha concluido una etapa importante y difícil, porque resulta una ardua tarea mantener funcionando el complejo sistema de educación en las condiciones sociales y económicas que nos tocan vivir, que están afectando a la sociedad y que se transmiten directamente a nuestras escuelas”, explicó el funcionario.
Para finalizar, Galera afianzó el compromiso del ministerio en sentar las bases en un programa educativo para que sea ejecutado año por año y permita igualdad de oportunidades para todos  los niños catamarqueños y la calidad educativa que les posibilite ese crecimiento personal, su inserción en los niveles superiores de la educación y en un posterior trabajo digno”
A su turno, la flamante subsecretaria de Educación, Blanca Monllau,  agradeció la confianza que depositó el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Educación en tres ocasiones “cuando fui convocada para la dirección de Nivel Polimodal para la dirección de Gestión Privada y ahora para esta nueva función”.
De la misma manera, expresó palabras de agradecimiento a sus padres ya que “me enseñaron la sensibilidad social y a tener fe y esperanzas mas allá de las adversidades”.
Haciendo referencia a la gestión por emprender, Monllau comprometió todo su esfuerzo y trabajo al servicio de los educadores y agregó “desde la subsecretaria vamos a procurar hacer una gestión transparente y basada en el dialogo”.
Para finalizar, afirmó que “el despacho es chico si se piensa la gestión desde los escritorios pero queda grande si se piensa la gestión de cara a la gente”.
Cabe destacar que Monllau, que anteriormente ocupaba el cargo de directora de Gestión Privada es profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación,  Egresó en la Universidad Nacional de Catamarca, desarrolló tareas docentes en el interior de la provincia y en diversos establecimientos de la capital. Además fue rectora del Nivel Medio del Colegio del Carmen y San José, directora del Nivel Polimodal de Regímenes Especiales.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017