Buscar:

Asunción e inauguración en Fray Mamerto Esquiú

Ante un imponente marco se llevó a cabo en la noche del martes asunción de un nuevo período de mandato el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por el intendente Capitalino, Ricardo Gaspar Guzmán, el intendente de Paclín René Noriega, la Subsecretaria de Educación Blanca Monllau, el Director del Registro Civil Jorge Zar, Director de Ganaderia e Industria Juan Bellón, el Jefe de la Policía de la Provincia,  Néstor Ubaldo Ortiz, el Jefe de la Zona Norte Rodolfo Villagra, el Jefe de la Unidad Nº 1 Amado Dionisio Ahumada, la presidenta del Ente Regular de los Servicios Públicos y otras Concesiones (ENRE), la Diputada Provincial Cecilia Salcedo, la Diputada Provincial María Antonia Mercado y la Senadora Nacional Marita Colombo, además de funcionarios del ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú.

La asunción de Valdez se realizó a través de una sesión especial del Concejo Deliberante a pedido de jefe comunal, la que se realizó en la explanada de la plaza Victoriano Toloza, de la localidad de San Antonio, que permitió la participación de toda la comunidad.

Luego de la toma de juramento del intendente, ya en el marco de la asunción de autoridades de la comuna departamental el intendente Valdez tomo juramento al Secretario de Gobierno Jorge Marcelino Tapia, el Secretario de Producción y Desarrollo Contador Público Nacional Guillermo Gustavo Buruzs, el Secretario de Acción Social Gabriel Carrizo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Matías Walter y el Secretario de Hacienda Contador Público Nacional Rodolfo Tula.
Posteriormente, el intendente se dirigió al público y agradeció el apoyo brindado durante el período concluido y el nuevo iniciado ayer. Asimismo remarco la obra pública concretada a lo largo de la gestión en beneficio de la comunidad y agradeció el apoyo brindado desde el estado provincial.
Respecto al premio de $300 que el gobierno anunció para todos los empleados estatales y municipales de la provincia, Valdez anunció que a éstos se sumarán los $100 anunciados durante la cena municipal realizada el mes pasado.

Inauguración

En el marco de la asunción de las autoridades municipales también se realizó la inauguración de las refacciones realizadas en la plaza Victoriano Toloza, donde se realizaron diferentes trabajos de embellecimiento, además de estructuras acordes a las necesidades de toda la comunidad como espacios de juegos, lugares de descanso y sobre todo aquella construida para la integración de personas con discapacidad, como rampas de acceso al espacio verde con las que no contaba.

Espectáculo

Para acompañar estos eventos importantes para la comunidad, también se realizó un magnifico espectáculo de tango a cargo del grupo de baile que dirige el profesor Diego Quispe, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Tango, además de la presentación de Nena Herrera y artistas departamentales.
El cierre estuvo a cargo de Sergio Galleguillo y los Amigos, quienes se llevaron la ovación del público presente, que permaneció hasta entrada la madrugada

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017